Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > ¿Qué significa ‘tener la tensión alta’?

Blog

10 de mayo, 2016
0 comentarios

¿Qué significa ‘tener la tensión alta’?

hipertension-o-tension-alta-tiritas

La hipertensión o presión arterial alta es una enfermedad del sistema cardiovascular. La obesidad, el consumo excesivo de alcohol o de sal, el estrés, o una vida sedentaria son factores de riesgo.

Niveles de hipertensión

La presión arterial se mide en mmHg. Primero se registra siempre el valor sistólico y después el diastólico. Por ejemplo: 120/80 mmHg significa que la presión arterial sistólica es de 120 mmHg y la presión arterial diastólica de 80 mmHg. 1 mmHg es la presión ejercida por 1 milímetro (mm) de mercurio (Hg) (Convertido: 1 mmHg = 0,00133 bar).

  • Tensión arterial óptima: < 120 / 80 mmHg
  • Tensión arterial normal: < 130 / 85 mmHg
  • Tensión arterial normal – alta: 130/55 – 139/89 mmHg
  • Hipertensión (grado 1): 140/90 – 159/99 mmHg
  • Hipertensión (grado 2): 160/100 – 179/109 mmHg
  • Hipertensión (grado 3): > 180 / 110 mmHg. En este caso será necesario tratamiento farmacológico.

Señales de aviso de la hipertensión

Normalmente las primeras señales a menudo son inespecíficas, se desarrollan gradualmente y es difícil que las personas afectadas puedan percibirlas.

Algunas señales a tener en cuenta son dificultad para conciliar el sueño o dormir de un tirón, también la aparición de intensas cefaleas o mareos en condiciones de estrés psicológico o físico.

En mujeres próximas a los 50 años de edad los síntomas de hipertensión pueden asemejarse a los de la menopausia como sofocos, mareos, o fluctuaciones del estado de ánimo.

Si tienes alguno de estos síntomas de forma persistente, consulta a tu médico. También puedes acercarte a una farmacia y pedir que te tomen la tensión, el farmacéutico sabrá aconsejarte.

Si quieres saber más sobre la presión arterial visita Tensoval.es.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.