Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Todo lo que necesitas para hacer las curas en casa

Blog

12 de abril, 2016
1 comentario

Todo lo que necesitas para hacer las curas en casa

curas-en-casa-tiritas

Un pequeño corte, una quemadura de aceite o una magulladura, son accidentes comunes en el hogar ante los que hay que estar preparados para reaccionar de forma correcta. Os hemos hecho una pequeña lista de productos y elementos imprescindibles en los botiquines de todos los hogares.

Tomad nota y llevad la lista a vuestra próxima visita a la farmacia:

  • Agua y jabón para el lavado de manos antes de realizar las curas. Para una mayor antisepsia podemos usar Sterillium®, que protege ante un amplio espectro de bacterias, hongos y virus.
  • Guantes desechables para evitar que nuestras manos entren en contacto con la sangre o la herida y prevenir infecciones, tanto de la persona que realiza la cura como de la persona herida. También es bueno tener a mano unas pinzas para extraer cuerpos extraños de la herida, y tijeras.
  • Suero fisiológico Lusan® para la limpieza de heridas.
  • Gasas esterilizadas para secar el lecho de la herida tras aplicar el suero fisiológico. Las gasas Medicomp® de HARTMANN están especialmente indicadas para desinfección de heridas ya que son estériles, especialmente absorbentes, y no dejan hilos.
  • Un antiséptico como la clorhexidina o la povidona yodada de Lusan®.
  • Tiritas® de varios tamaños para proteger la herida y favorecer la cicatrización.
  • Apósitos Tiritas® EFFECT (antes DermaActive®) para la cura en húmedo de heridas. Tiritas® EFFECT incorpora tecnología hidrocoloide que replica las condiciones fisiológicas de la piel sana en la zona de la herida, lo que permite una cicatrización rápida y sin marcas. Y no olvides tener en la cocina Tiritas® MEDICAL Quemaduras (antes DermaActive® Quemaduras) para las quemaduras de aceite o con agua hirviendo.
  • Vendas y esparadrapo para la cobertura de heridas grandes. La gama de esparadrapos Omni® de HARTMANN permite una gran variedad de usos.

Otras recomendaciones:

  • Aunque es un clásico del botiquín doméstico, conviene evitar el algodón en las curas, ya que se adhiere a los tejidos y puede dejar restos de fibras que provoquen infecciones.
  • Es importante guardar el botiquín en el lugar adecuado; el baño o la cocina no son los mejores sitios.
  • Acude al centro de asistencia sanitaria si la herida sangra y no consigues parar la hemorragia de forma natural, si la herida está causada por la mordedura de un animal y si hay objetos incrustados de difícil extracción o que puedan estar contaminados por hongos, bacterias o el tétanos.

Comentarios

  1. Flora

    Muchas gracias por la información, es muy útil. En mi caso llamé a una enfermera a domicilio para que me enseñase cómo hacer las curas correctamente y me informó un montón, por si alguien lo necesita la contacté a través de http://www.hellogivers.es un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.