Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > El botiquín casero. Consejos de Primeros Auxilios en el hogar

Blog

17 de febrero, 2016
0 comentarios

El botiquín casero. Consejos de Primeros Auxilios en el hogar

Botiquin domestico primeros auxilios tiritas

Los accidentes domésticos son más comunes de lo que imaginamos, las lesiones más frecuentes son contusiones, aplastamientos, cortes y magulladuras. Los pequeños accidentes suelen pillarnos desprevenidos, por eso es tan importante contar con un buen botiquín de primeros auxilios en casa.

Un buen botiquín doméstico estará compuesto de antisépticos y material de curas. Y aunque el botiquín básico no contiene medicamentos, es recomendable disponer en el hogar de lo más necesario.

Botiquín básico para curar heridas

Para prevenir la infección de una herida es muy importante una higiene de manos adecuada antes de proceder con las curas, y usar antisépticos para desinfectar la herida:

  • Agua y jabón neutro para el lavado de manos antes de aplicar curas y Primeros Auxilios. Para una mayor antisepsia de manos puedes usar Sterillium® de HARTMANN que protege ante un amplio espectro de bacterias, hongos y virus.
  • Guantes desechables para usar con las manos limpias.
  • Suero fisiológico para el lavado de heridas y de quemaduras. Puede servirnos también como descongestionante nasal y para lavados oculares.
  • Para la desinfección se puede usar Clorhexidina o bien Povidona Yodada. Lusan® Povidona y Clorhexidina de HARTMANN desinfecta la piel antes de cualquier tipo de intervención.
  • Gasas esterilizadas. Las gasas estériles y suaves como MedicompⓇ de HARTMANN son eficaces para la limpieza de heridas
  • Tiritas® de diferentes tamaños para proteger heridas. Su adhesivo hipoalergénico es muy bien tolerado por la piel.
  • Vendas de distintos tamaños para la fijación de apósitos.
  • Esparadrapo para fijar las vendas. La gama de esparadrapos Omni® de HARTMANN te ofrece una gran variedad según el uso que necesites y la sensibilidad de tu piel.
  • Pinzas para extraer cuerpos extraños de las heridas superficiales, y tijeras de punta redondeada.

Tu botiquín deberá incluir también un termómetro. Los termómetros digitales Thermoval® proporcionan resultados precisos, combinando un diseño moderno con una excelente calidad y alta funcionalidad.

Medicamentos básicos para tener a mano en el botiquín

  • Analgésicos para calmar el dolor, los más comunes son el ácido acetilsalicílico, el paracetamol y el ibuprofeno.
  • Antitérmicos para bajar la fiebre. Los más comunes son el ácido acetilsalicílico y el paracetamol.
  • Antiinflamatorios como el ibuprofeno.
  • Crema y Tiritas® Medical para quemaduras.
  • Antihistamínicos. Sirven para calmar las primeras reacciones ante picaduras. En el caso de que la picadura te produzca una alergia, es necesario que acudas a un centro médico.

En caso de duda consulta con tu farmacéutico. Él te aconsejará sobre las mejores soluciones.

Otros consejos de Primeros Auxilios en el hogar

El botiquín tiene que estar en un lugar fresco y seco, accesible y conocido por los habitantes de la casa, pero fuera del alcance de los niños pequeños. Es preferible que no tenga cerradura.

No olvides revisar su contenido al menos una vez al año y desechar los productos caducados. Ten en cuenta que algunos productos deben desecharse una vez abiertos.

Recomendamos ordenar y etiquetar todos los materiales del botiquín, así como incluir una pequeña guía de primeros auxilios, como esta de la Cruz Roja por ejemplo. Pega en el exterior o interior de la tapa una lista de teléfonos de emergencia de tu zona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.