Los accidentes domésticos son más comunes de lo que imaginamos, las lesiones más frecuentes son contusiones, aplastamientos, cortes y magulladuras. Los pequeños accidentes suelen pillarnos desprevenidos, por eso es tan importante contar con un buen botiquín de primeros auxilios en casa.
Un buen botiquín doméstico estará compuesto de antisépticos y material de curas. Y aunque el botiquín básico no contiene medicamentos, es recomendable disponer en el hogar de lo más necesario.
Para prevenir la infección de una herida es muy importante una higiene de manos adecuada antes de proceder con las curas, y usar antisépticos para desinfectar la herida:
Tu botiquín deberá incluir también un termómetro. Los termómetros digitales Thermoval® proporcionan resultados precisos, combinando un diseño moderno con una excelente calidad y alta funcionalidad.
En caso de duda consulta con tu farmacéutico. Él te aconsejará sobre las mejores soluciones.
El botiquín tiene que estar en un lugar fresco y seco, accesible y conocido por los habitantes de la casa, pero fuera del alcance de los niños pequeños. Es preferible que no tenga cerradura.
No olvides revisar su contenido al menos una vez al año y desechar los productos caducados. Ten en cuenta que algunos productos deben desecharse una vez abiertos.
Recomendamos ordenar y etiquetar todos los materiales del botiquín, así como incluir una pequeña guía de primeros auxilios, como esta de la Cruz Roja por ejemplo. Pega en el exterior o interior de la tapa una lista de teléfonos de emergencia de tu zona.