Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Pediatra online: cómo encontrar apoyo de un profesional cuando lo necesitas

Blog

1 de febrero, 2016
1 comentario

Pediatra online: cómo encontrar apoyo de un profesional cuando lo necesitas

pediatra - tiritas

Las visitas al pediatra forman parte de la rutina en los primeros meses de la vida de un bebé. El pediatra es una figura de referencia para padres primerizos y un profesional de confianza hasta la adolescencia de los hijos.

Acudir al pediatra requiere de tiempo para solicitar citas, esperas en las salas de los centros médicos, desplazamientos, apoyo de familiares para cubrir horas de cuidado de los demás hijos, recuperar horas de trabajo posteriormente…

Resulta aún más complicado cuando pensamos si debemos acudir a urgencias o no porque tenemos dudas acerca de la gravedad del problema, por miedo a cómo actuar o no identificar qué es lo que le ocurre. ¿Existen para estas situaciones una alternativa que resulte más cómoda y sea igual de fiable? Conoce la propuesta de la telemedicina en el área de pediatría.

Las ventajas de acudir a un pediatra online

  • Comodidad y ahorro de tiempo: no es necesario realizar desplazamientos, pedir cita previa o esperar largas horas con el bebé o el pequeño enfermo en una sala de un centro de salud.
  • No importa dónde estés: da igual si te encuentras en la ciudad donde habitualmente resides o te has desplazado. La telemedicina te permite estar en contacto con un pediatra estés donde estés y, en algunos casos, incluso con atención las 24 horas del día.
  • Consultas sobre crianza: a veces, durante el crecimiento de los niños, surgen dudas que no están directamente relacionadas con una enfermedad pero que son importantes para su salud y bienestar diario. En esos casos, acudir a urgencias no resulta apropiado. Por eso, contar con el apoyo de un pediatra online disponible para dar respuesta a esas dudas del momento es muy valioso para los padres. Puedes consultar cómo actuar ante una herida o corte, sobre primeros auxilios, prevención de accidentes, alimentación, etc…
  • Consulta online multidispositivo: puedes consultar a tu pediatra desde distintos soportes: ordenador, móvil o tablet. Eso te aporta mucha libertad y la tranquilidad de contar con la ayuda del médico independientemente de dónde estés.
  • Aunque son muchas las ventajas de contar con el apoyo a distancia de un pediatra, cabe destacar que la atención online no es válida para todos los casos. Es un servicio útil para consultar dudas, o para tener respuesta inmediata ante una urgencia, incluso para hacer consultas de medicina preventiva. Pero hay situaciones en las que es imprescindible que el pediatra examine al niño, diagnostique qué es lo que ocurre y prescriba su tratamiento.

Cómo elegir pediatra online

  • La web debe incluir los datos del médico que atiende las consultas. En caso de tener dudas, antes de contratar ningún servicio, reclama su acreditación médica y su número de colegiado.
  • La web debe cumplir la Ley de Protección de Datos, preservando en todo momento la seguridad y privacidad de la información aportada y permitiendo a sus usuarios la modificación y baja de los mismos en la base de datos de la web.
  • Debe haber un espacio que indique que la información aportada no sustituye la atención de otros especialistas o el asesoramiento pediátrico presencial, cuando se necesite.
  • Existen sellos de calidad sanitaria que certifican el buen hacer del pediatra.
  • El contenido de la web. En internet se pueden encontrar a pediatras que trabajan de forma continuada en aportar valor a los lectores, a través de consejos basados en su experiencia y dando respuestas médicas a las consultas más comunes de madres, padres y cuidadores. En la blogosfera se pueden encontrar casos reconocidos como el de ‘Diario de una mamá pediatra’ y ‘Lucía, mi pediatra’.

Recueda que tu farmacéutico también puede ayudarte a resolver muchas de las dudas que te surjan.
¿Nos cuentas cómo ha sido tu experiencia con el pediatra? ¿Alguna vez has echado de menos tener un profesional a mano para consultar dudas e inquietudes durante la crianza de tus hijos?

Comentarios

  1. Paula

    La experiencia con un pediatra online es muy buena, Sobre todo el hecho de tener a alguien que es médico y que te asesora en las dudas comunes, no en momentos de enfermedad. Al principio surgen infinidad de dudas a diario y tener a alguien cerca de confianza es casi como un regalo del cielo. Yo lo gestiono con el equipo de http://www.tupediatra24horas.com y estoy súper contenta, además de que están disponibles las 24 horas al día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.