Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > Juguetes diferentes para toda la familia

Blog

2 de diciembre, 2015
2 comentarios

Juguetes diferentes para toda la familia

Imagen de una familia andando por el campo

Si de algo se habla en estas fechas es de juguetes. En la televisión, en los escaparates, hasta en casa cuando nuestros peques ilusionados nos hablan de lo que quieren poner en su carta de los reyes magos. Te vamos a hablar de juguetes… pero no de los que están de moda, si no de otros juegos más sencillos y que a la vez despiertan la imaginación de los niños. ¡Y lo mejor de todo, es que son ideales para jugar en familia!

Los juguetes tienen un papel crucial en el aprendizaje humano. Nuestros hijos aprenden jugando, pueden potenciar sus habilidades y mermar sus carencias, fortalecer la autoestima, sociabilizarse, mejorar sus capacidades, ser más autosuficientes, creativos, etc. Pero todo ello lo aprenden divirtiéndose, jugando. Es importante que entendamos que el juego aporta muchos beneficios y no es solo jugar por jugar. Por ello es tan importante los juguetes que escojamos.

El Arco Iris Waldorf de Grimm’s puede parecer un juguete sencillo a primera vista, y así es, pero ni te imaginas la de usos que tus hijos podrán darle. Desde el más pequeño, al más mayor. Hasta tú te unirás para construir una torre multicolor. Está diseñado según las propuestas educativas de Emmi Pikler y fomenta la facilidad del movimiento y la exploración corporal segura, la creatividad y el trabajo en equipo. Lo puedes encontrar en Kinuma.

Imagen de un arco iris de madera

Otro de los juegos que hemos seleccionado para tu familia es “El monstruo de los calcetines”. Se trata de diferenciar todos los tipos de calcetines que hay. Parece fácil, pero no lo es tanto, y ya verás como la familia acabará jugando para ver quién empareja más calcetines. Este juego fomenta la estimulación sensorial, la visión periférica, la memoria y la socialización de los niños. Si te apetece añadirlo a la carta familiar, puedes encontrarlo en MiniKidz.

Imagen de las piezas del juego El Monstruo de los calcetines

El último juego que te proponemos es este Mapamundi magnético con animales de Eurekakids. Es ideal, no sólo para aprender geografía, sino para aprender los muchos animales que existen y en qué zonas ubicarlos. ¿Te pondrías a prueba? ¡Podéis hacer equipos y a ver quien acierta más!

Imagen de un mapamundi magnético

¡Juguetes originales, diferentes, educativos, que te servirán para pasarlo en grande con toda la familia, estimulando y creando un entorno colaborativo, divertido y destinado a aprender todos juntos!

Comentarios

  1. Juan Carlos-Muebles Mia

    Buenas tardes, yo al principio no lo veía desde ese punto de vista, pero la verdad que me ha convencido lo que dice vuestro artículo. Un abrazo para todo el mundo desde Madrid.

    • El Blog de Tiritas®

      Juan Carlos, gracias por leernos y comentar. Nos encanta saber que el artículo te ha sido útil. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.