Las grandes cadenas de venta de muebles y las modas hacen que la mayoría de nuestras casas sean muy similares las unas de las otras. Cada vez resulta más complicado tener objetos artesanales o personalizados, principalmente por el precio.
Queremos mostrarte tres maneras diferentes de dotar de personalidad a esa mesita de noche aburrida o a esa cómoda que no sabes dónde poner.
El decoupage es una técnica sencilla y fácil de realizar, que además da unos resultados estupendos, como puedes ver en este tutorial de Hogarmania. Découper significa «recortar» en francés y este término resume muy bien en qué se basa esta decoración. Recortando papeles y pegándolos en el mueble, se consigue darle un estilo totalmente nuevo. Para ponerte manos a la obra necesitarás:
La técnica para conseguir un efecto envejecido en muebles u objetos decorativos es conocida como decapé. Siguiendo los pasos que nos proporcionan en Decorablog, puedes conseguir ese efecto envejecido y dar un toque clásico a tu hogar. Toma nota de lo que necesitas:
Si te apetece una decoración más detallada, puedes optar por la idea que nos presenta Baldosas Amarillas. Se trata de decorar haciendo formas con pasta relieve y papel. ¡Atrévete a probar! Aquí tienes una lista de los materiales que necesitas:
Se acercan las Navidades y las visitas familiares. ¿Por qué no dejas a todos impresionados con tus dotes decorativas?