Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > El premio a la constancia

Blog

8 de octubre, 2015
0 comentarios

El premio a la constancia

Imagen de Vanesa maroto y su pareja bailando en una competición

Vanesa Maroto tiene catorce años, estudia tercero de la ESO y es una campeona. Entre los muchos títulos que ha ganado junto con su pareja de baile, Joan Albelda, destacan los once primeros puestos en campeonatos de la Comunidad Valenciana y el primer puesto en el Campeonato de España de 10 Bailes, en la categoría Junior II. Esta valenciana no tiene miedo a las duras horas de entrenamiento y ensayos porque está cumpliendo su sueño: vivir bailando.

Redactora: ¿Qué deporte practicas?

Vanesa: Practico baile deportivo de competición.

R: ¿Cuándo empezaste a bailar?

V: A los cinco años.

 R: ¿Por qué?

V: Porque mi hermana bailaba y la acompañaba a las competiciones, me ponía a seguirla y a bailar imitándola, y mis padres se dieron cuenta de que me gustaba el baile y que había nacido para eso.

R: ¿Qué es lo que más te gusta de esta disciplina?

V: Es totalmente distinta de otras. Es un mundo en el que vives como en una burbuja pendiente de la música, del ritmo y de tu pareja. Lo que más me gusta es el ambiente que rodea este deporte y la competitividad por ganar.

R: ¿Qué es el baile para ti?

V: El baile para mí es mi vida. Es lo que me gusta y siento que me gustaría dedicarme a él en el futuro como profesional. Desconectas toda una tarde de estudios, amigos, familia… Tiene su punto malo, porque solo veo a mis amigas en el colegio, ya que me paso todos los días en la academia y no puedo quedar; es un rollo no poder hablar con ellas todo lo que me gustaría. Pero también tiene su punto bueno: un ambiente sano, compañerismo… Es un deporte que la mayoría de la gente desconoce. Resulta duro porque tienes que entrenar sin parar, dar clases, entrenar, dar clases…. La gente me dice que si voy ahí a pasar el rato, se piensan que el baile deportivo es eso: bachata, salsa, tango argentino… Hasta que no ven lo que es, no saben apreciarlo.

R: ¿Y lo que menos?

V: Todo me gusta, no sabría decir algo que no me guste.

R: ¿A qué edad empezaste a competir?

V: A los ocho años.

R: ¿Cuántos días y cuántas horas entrenas a la semana?

V: Entreno todos los días y, según el día, de 3 a 6 horas.

R: ¿Cómo te cuidas para tener siempre la energía para bailar?

V: El aspecto físico es muy importante, hay que cuidar mucho el cuerpo. Intento mantener una dieta y los días de competiciones suelo hidratarme muy bien y comer muchos plátanos y frutos secos.

R: ¿Has tenido que sacrificar algo por el baile?

V: Mi familia y mis amigos, pues mi vida, como he dicho antes, es una burbuja que gira en torno al baile. Ni siquiera tengo libres los fines de semana, porque suelo competir.

R: ¿Viajas mucho a causa de las competiciones?

V: Sí, viajo por toda España y, como formo parte del equipo nacional, acudo a competiciones en el extranjero. En julio bailé en el Campeonato del Mundo de 10 Bailes en Italia.

R: ¿Qué le parece a tu familia que dediques gran parte de tu tiempo al baile?

V: Mis padres me apoyan en todo, ya que ven que me gusta y que lo siento como algo muy importante. Dedican todo su tiempo a que yo me sienta perfecta. También es un gran sacrificio económico, pues se trata de un deporte caro si quieres conseguir algo de verdad.

R: ¿Qué sentiste cuando fuiste nombrada campeona de España?

V: Muchos nervios y un nudo en el estómago cuando solo quedábamos dos parejas y nombraron a los subcampeones. En ese momento supimos que habíamos ganado, que éramos los campeones de España de 10 Bailes. Me sentí orgullosa con el trabajo y el esfuerzo realizado durante toda la temporada, al ver que al fin tenía su recompensa.

R: ¿Cuál es tu próximo campeonato?

V: En Guadalajara será el Campeonato de España, en el que representaré a la Comunidad Valenciana, y en noviembre el campeonato autonómico.

R: El baile deportivo ya es una disciplina olímpica. ¿Te veremos representando a España en las olimpiadas? ¿En cuáles?

V: Si no pasa nada, en 2020 o 2024, aunque hay que trabajar mucho.

R: ¿Qué consejo darías a esos niños y niñas que están pensando en empezar a bailar y que, como tú, sueñan con ser campeones algún día?

V: Tienen que ir con muchas ganas y actitud desde el primer día, ya que ahí se demuestra quién quiere bailar de verdad.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.