Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > El deporte adecuado para tu hijo

Blog

10 de septiembre, 2015
2 comentarios

El deporte adecuado para tu hijo

Imagen de un equipo infantil de baloncesto femenino

Practicar deporte durante la infancia aporta grandes beneficios a los niños. Está claro que para su salud es muy positivo, pero también para su aprendizaje social, ya que aprenden a trabajar en equipo, a compartir y a seguir unas normas éticas.

Los padres siempre tienen preferencias por unos deportes u otros, pero lo cierto es que los hijos deben ser parte activa a la hora de escoger. Hay que evitar obligarles a practicar una actividad que no les gusta o con la que no se sienten cómodos.

Si quieres que el próximo curso tu hijo dedique tiempo a alguna disciplina deportiva, debes tener en cuenta principalmente su edad y sus características:

  • Entre los 3 y los 5 años: aprovecha el verano para que prueben la natación. Pregúntales si les apetecería nadar más y, si te dicen que sí, ya sabes a qué apuntarles en septiembre. Esta actividad es muy adecuada para estas edades, ya que, además de aprender a nadar y perfeccionar su técnica, les ayuda a mejorar la resistencia y la coordinación.
  • Entre los 5 y los 7 años: es recomendable que practiquen un deporte de cierto carácter individual, como la natación, las artes marciales o el tenis, pero también es importante que comiencen a ejercitarse en algún otro de carácter más colectivo, como el baloncesto, el fútbol o el balonmano. En esta etapa es importante fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Entre los 8 y los 9 años: fíjate en cómo percibe tu hijo el deporte que practica. Quizá lo vive simplemente como una actividad extraescolar más con la que distraerse y divertirse, pero también es posible que a tu hijo le haya picado el gusanillo de la competición. Si es así, apóyale y ayúdale a seguir creciendo dentro de su disciplina, siempre priorizando la diversión e inculcándole una forma de competir sana.

Existe la posibilidad de que lo haya intentado con algún deporte, pero que todavía no haya encontrado el suyo. No pasa nada, lo que importa es seguir buscando, así que anímale a probar otras actividades que se adapten mejor a él.

 A continuación te detallamos los beneficios de algunas de las prácticas deportivas más extendidas. Quizá en esta lista esté la nueva afición favorita de tu pequeño:

  • Natación. Como ya hemos dicho, favorece la coordinación y la resistencia, además de la corrección de problemas posturales o escoliosis. Se puede empezar desde una edad muy temprana.
  • Artes marciales. Favorecen la coordinación y el control de los movimientos. Son deportes de combate que le aportan confianza y seguridad.
  • Ciclismo. Los largos paseos en bici son estupendos para el desarrollo cardiovascular, así como de la musculatura y las articulaciones de las extremidades inferiores del niño. Además, es una buena oportunidad para hacer ejercicio en familia.
  • Tenis. Favorece la coordinación y ejercita la potencia y la resistencia. Agudiza los reflejos del niño y mejora su concentración.
  • Gimnasia rítmica. Favorece principalmente la flexibilidad y se puede practicar de manera progresiva.
  • Esquí. Fortalece la musculatura y favorece el equilibrio y el desarrollo del sentido de la orientación.
  • Patinaje. Favorece el equilibrio y la coordinación de movimientos.
  • Fútbol y baloncesto. Desarrollan la velocidad y la coordinación, además del respeto al adversario, a las normas y el esfuerzo colectivo.
  • Danza. Existen muchos tipos de danza. Se trata de uno de los deportes más completos porque ejercita todo el cuerpo de manera armónica. Fortalece la flexibilidad, el sentido del ritmo y la coordinación de movimientos.
  • Equitación. Fomenta el amor por la naturaleza y los animales. Desarrolla el equilibrio y la flexibilidad.

Con todo lo que te hemos contado sobre los deportes y las mejores edades en las que empezar a practicarlos, esperamos que dispongas de toda la información que necesitas para decidir cuál es el deporte adecuado para tu hijo, pero no olvides preguntarle a él. Y recuerda también tener siempre a mano un botiquín bien surtido, porque sea cual sea el deporte que practique, puede haber caídas y heridas. Aquí tienes una selección de productos Tiritas® perfectos para el mundo de las actividades físicas.

Comentarios

  1. Alvaro

    Hola, me ha gustado mucho el post. 🙂

    Creo que vuestra recopilación de deportes sugeridos es muy completa. Me gustaría añadir como deporte el kayak, hay bastantes cursos de iniciación para los pequeños, y es una forma de pasar un tiempo agradable en la naturaleza (con la familia) mientras que practicas deporte.

    También la natación y las artes marciales están genial porque son actividades muy completas.
    ¡Un saludo!

    • El Blog de Tiritas®

      Álvaro, gracias por tu aportación. El kayak es un gran deporte. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.