Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Madres de día: ¿una alternativa a la guardería?

Blog

19 de junio, 2015
0 comentarios

Madres de día: ¿una alternativa a la guardería?

fotografía de una madre besando a su bebé

Se acaba la baja maternal y llega el momento de compaginar nuestra faceta como mami y nuestra faceta como profesional. Nos encantaría colgarnos a nuestro bebé y llevárnoslo allá donde vayamos, pero lo cierto es que actualmente en España son muy pocos los puestos de trabajo en los que podemos hacer eso, así que no nos queda otra opción más que llevarlos a la guardería o depender de los abuelos o algún familiar cercano. ¿O sí tenemos alternativa?

En algunos países de Europa existe desde hace tiempo una figura conocida como «madre de día», una alternativa a las guarderías de siempre.

¿Qué es una madre de día?

Una «madre de día» es una mujer, normalmente con formación dentro del sector de la educación, que cada día acoge bebés y niños de otras familias y los cuida como si fueran sus propios hijos.

¿Los grupos son muy grandes?

El número de niños depende de las edades, pero no suele haber más de tres o cuatro por grupo; de esta manera, reciben una atención más personalizada y adaptada al ritmo de cada uno.

¿Dónde trabaja una «madre de día»?

El lugar en el que las «madres de día» realizan su labor suele ser su propio hogar. Acondicionan el espacio para que los pequeños puedan jugar y divertirse, siempre encontrándose cómodos y generando un ambiente hogareño, familiar que les transmita confianza y seguridad.

¿Qué hay de los horarios?

Esto depende de cada «madre de día», pero, al tratarse de un servicio más personalizado, los horarios son mucho más flexibles que los de una guardería o escuela infantil. Aquí es cada familia la que trata de tú a tú con la «madre de día» y acuerda los horarios que más le convienen.

Beneficios de la «madre de día»

En los últimos años se ha hablado mucho de la crianza con apego cuando se trata de la maternidad, y el concepto de las «madres de día» está muy ligado a esta idea. Se trata de construir un fuerte lazo con los niños desde que nacen, de manera que se les ayuda a formarse emocionalmente y a mantener relaciones sociales sanas cuando crezcan.

¿Existe alguna regulación?

El concepto de las «madres de día» es demasiado nuevo en España como para disponer ya de una regulación estatal. La Comunidad Foral de Navarra es la única que a día de hoy apoya a las «madres de día», que tienen su actividad totalmente regulada, aunque ya existen muchas otras comunidades en las que se está gestionando una próxima regulación.

Si os ha gustado esta idea y queréis más información para valorar la opción de dejar a vuestro bebé con una «madre de día», podéis consultar la web de la Asociación de Madres de Día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.