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17 de junio, 2015
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Alternativas sanas a los refrescos para niños

fotografía de diferentes batidos de frutas

Sus colores llamativos, sus sabores dulzones y esas burbujitas que hacen cosquillas en la lengua convierten los refrescos en algo realmente atractivo para los niños. Pero las madres, que cuidamos la alimentación de nuestros hijos, también damos importancia a lo que beben y conocemos muy bien los efectos nocivos de los refrescos en los menores: más posibilidades de sufrir obesidad infantil, problemas de caries y trastornos del sueño y de la conducta. Sin embargo, a veces cuesta encontrar alternativas saludables que ofrecerles.

El agua, la leche y los zumos sin azúcares añadidos son nuestros grandes aliados, pero los peques no siempre se conforman, y más cuando estamos fuera de casa y los estímulos son mayores.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y las ocasiones en las que nuestros hijos puedan demandar una bebida refrescante se multiplican, así que vamos a prepararnos con algunas opciones saludables para guardar siempre en nuestro frigorífico:

Burbujas afrutadas

Ante el marketing de un refresco, el agua puede parecerle bastante aburrida a un niño, pero existen algunas formas sanas y sencillas de darle un toque más divertido y, sobre todo, convertirla en algo diferente para su paladar. Se trata de mezclar 1/3 de zumo de frutas y 2/3 de agua carbonatada o agua mineral con gas. El zumo de piña y el de naranja son ideales porque son dulces y podemos hacerlos en casa o encontrar opciones en el súper que no lleven azúcares añadidos ni colorantes.

Leche de colores

Si nos los queremos meter en el bolsillo definitivamente, solo tenemos que mezclar en la batidora leche con frutas de colores potentes como fresas, cerezas o kiwis. Verás qué cara ponen cuando vean que la leche no siempre es blanca.

Smoothies multivitaminados

Si son buenos para ti, ¡para ellos también! Aprovechemos la gran variedad de fruta que nos ofrece el verano y llenemos nuestra cocina de color y sabor. Con una simple batidora o una licuadora podemos crear mezclas deliciosas y desbordantes de vitaminas para que merienden o las tomen entre horas. Además, si los metemos en el congelador conseguiremos helados sabrosos y sanos.

No será fácil batirnos en duelo contra los refrescos de toda la vida, pero siempre hay una alternativa saludable para todo y estas tres opciones son la mejor muestra.

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