Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > ¿Envío a mi hijo a un campamento?

Blog

12 de junio, 2015
0 comentarios

¿Envío a mi hijo a un campamento?

fotografía de un grupo de niños caminando por el bosque

El fin de curso se acerca y antes de las vacaciones existe ese período de tiempo en el que los padres aún trabajamos y no siempre sabemos qué hacer con nuestros hijos o con quién dejarlos. Una opción por la que muchas familias optan es la de los campamentos de verano. Si tu hijo nunca ha ido a un campamento y ves que este podría ser el año para hacerlo y comenzar a darle una mayor autonomía, y que tanto padres e hijos podáis experimentar un proceso de separación más prolongado. Te ofrecemos algunas razones y consejos para convencerte aún más. Y si todavía no estás del todo segura, a continuación te decimos cómo esta pequeña aventura puede beneficiar a tu pequeño.

 ¿Por qué enviar a tu hijo a un campamento?

  • Desarrollará habilidades sociales, aprenderá a relacionarse con otros niños y niñas en un entorno muy diferente al suyo, se abrirá a otras personas e irá ganando seguridad en sí mismo.
  • Aprenderá a convivir con niños muy diferentes a él, lo que le ayudará a potenciar su tolerancia y capacidad de adaptación a otras realidades.
  • En un campamento podrá poner a prueba sus capacidades creativas ante situaciones que deba hacer frente.
  • Comenzará a aprender a tolerar la frustración y hacer uso de sus recursos personales.
  • Vivirá experiencias nuevas que le permitirán poner a prueba sus capacidades adaptativas y a desenvolverse sin la protección de los padres.
  • Afianzará valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo, la cooperación y la competitividad sana y el respeto por la diversidad.
  • El poder conocer otras realidades, permite que el niño pueda ir asimilando y descubriendo su lugar en otros grupos y situaciones.
  • En el campamento disfrutará mucho, pero también aprenderá a ser responsable, a cumplir con una rutina y unos horarios, y a cuidar y respetar los espacios compartidos.
  • Al salir de casa se enfrentará a situaciones, quizá por primera vez, que fomentarán su autonomía y autoestima.
  • Es una excelente oportunidad para poder ir trabajando el proceso de maduración y crecimiento.
  • Existen campamentos para todas las inquietudes: de música, de arte, de baile, de deportes, de inglés… Solo tienes que encontrar el que más se adapte a tu peque.
  • Va a ser una verdadera aventura para él, una experiencia única que seguramente guardará entre sus más preciados recuerdos de infancia.

No le des más vueltas y convéncete. Busca toda la información, llama, pregunta, visita las instalaciones, acude a las reuniones informativas y conoce al personal que se encargará del cuidado de tu hijo. Haz todo lo que necesites para quedarte tranquila y poder así compartir con tu niño su entusiasmo y curiosidad por vivir esta nueva experiencia.

Ah! Y no olvides que en su mochila no puede faltar un kit con Tiritas®.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.