Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Mamás en forma con MAMIfit

Blog

3 de junio, 2015
3 comentarios

Mamás en forma con MAMIfit

fotografía de madres haciendo gimnasia con sus bebés

Núria Núñez es licenciada en CTID (Licenciada en coreografía y danza), personal trainer e instructora expert del método hipopresivo. Desde hace dos años ayuda a muchas mujeres a seguir haciendo ejercicio durante el embarazo, así como después de dar a luz con sus bebés. Hemos estado con ella para conocer qué es MAMIfit y los beneficios que aporta a madres y niños.

 Redactora: ¿Qué es MAMIfit?

Núria Núñez: MAMIfit es una empresa dedicada al bienestar de la mujer, en concreto de la madre y la futura madre. Realizamos clases de fitness para embarazadas y para mamás con bebés. A todas nuestras clases pueden venir acompañadas de sus pequeños y compartir con ellos su rato de salud y bienestar.

R.: ¿Cuál es su origen?

N.: Emma Soteras, la fundadora de MAMIfit en España, importó el producto de Estados Unidos. Allí se convirtió en madre por primera vez y descubrió la posibilidad de poder mantenerse en forma sin tener que dejar a su bebé. Se formó en el método y al regresar a España decidió montar el mismo esquema en Barcelona en el año 2010. Después de dos años creciendo exponencialmente, decidió vender franquicias por toda España, y así poder llegar al máximo número de familias que precisen de MAMIfit. El concepto inicial de MAMIfit es impartir clases al aire libre, pero como no es viable durante todo el año, lo que hacemos es colaborar con centros que quieran ofrecer nuestros servicios. Al iniciarse el buen tiempo, podéis encontrarnos en los parques y las playas de muchas ciudades de España.

fotografía de madres paseando con cochecitos de bebé

R.: ¿Qué tipo de ejercicio se puede hacer con MAMIfit?

N.: En las clases de embarazadas nuestro objetivo es mantenerlas en forma y prepararlas físicamente para el gran esfuerzo que supone dar a luz. Asimismo, intentamos reducir las típicas molestias del embarazo. Trabajamos tonificación, ejercicio cardiovascular, estiramientos, ejercicios de Kegel para el suelo pélvico y relajación.

En las clases de «mamás con bebés/niños» (no hay límite de edad de los pequeños ni de número de hijos), nuestro objetivo es que consigan el cuerpo que tenían antes de quedarse embarazadas, y en muchas ocasiones incluso lo mejoramos. Trabajamos también tonificación, cardio, estiramientos y gimnasia abdominal hipopresiva. Este tipo de abdominales tonifica la faja abdominal y el suelo pélvico, reduce el perímetro de la cintura, previene y mejora la incontinencia urinaria, recoloca la postura, normaliza tensiones, etc. Tanto en las clases de embarazadas como en las de mamás con bebés, todos nuestros ejercicios están indicados para el estado en el que se encuentran.

R.: ¿Qué beneficios tiene hacer ejercicio con tu bebé?

N.: ¡Tiene muchos beneficios! Principalmente, poder salir de casa y hacer algo para ti sin sentirte culpable por dejar a tu bebé con algún canguro, también ejercitar el cuerpo y volver a sentir el placer que genera el movimiento. Además, puedes relacionarte con muchas otras mamás que están pasando por la misma situación que tú. Uno de nuestros objetivos es evitar la depresión preparto y postparto.

 El bebé disfruta viendo cómo su mamá se cuida y se lo pasa bien. En algunos ejercicios los introducimos y los estimulamos a nivel sensitivo, además de inculcar un gran hábito desde bien pequeñitos. Los niños repiten lo que ven y, si su mamá se cuida, ellos también lo harán.

R.: ¿Qué diferencia hay entre hacer ejercicio con MAMIfit y apuntarse a un gimnasio?

N.: La diferencia principal es que en un gimnasio probablemente no estés trabajando los ejercicios que te convienen para esa época de tu vida (embarazo o postparto). Además, en ningún gimnasio te permiten ponerte en forma al lado de la mejor compañía, tu bebé.

fotografía de madres haciendo gimnasia con sus bebés

R.: ¿Qué es lo que más sorprende a las mamás que lo prueban?

N.: Muchas mamás dicen: «¡Qué pena no haberlo conocido antes!». Una de las cosas que más les sorprende es que sus bebés suelen estar más tranquilos que de costumbre en nuestras clases. La música y el buen ambiente que se respira parece transmitirles calma.

También les extraña que seamos tan cañeras. El hecho de que vengan con el bebé les hace creer que las clases van a ser muy light, y no es así; nos gusta que nuestras mamis y futuras mamis trabajen en las clases y vean resultados.

R.: ¿Cuándo pueden volver a hacer ejercicio las mujeres embarazadas o que se encuentran en el postparto?

N.: Las embarazadas pueden hacerlo desde el momento en el que se enteran de que lo están y hasta el último día. Para las mamás que acaban de dar a luz, si el parto ha sido vaginal, deben esperar seis semanas; si ha sido por cesárea, han de hacerlo ocho semanas.

R.: ¿Pueden venir papás con sus bebés?

N.: Sí, pueden venir a nuestras clases, aunque no es lo más común. Ahora estamos creando una nueva disciplina: FAMILYfit. ¡Aquí sí que asiste toda la familia!

R.: Si quiero apuntarme y hacer ejercicio con MAMIfit, ¿cómo puedo hacerlo?

N.: ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros! En nuestra web podrás ver todas las clases que tenemos en España: www.mamifit.es. También puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: nuria@mamifit.es

Comentarios

  1. Laura

    ¡Cómo me gusta vuestra iniciativa, MAMIfit! Promover la actividad física durante el embarazo y poder continuarla después junto al bebé es fantástico. Sólo apuntar, para todas aquellas mujeres que acaban de ser mamás, la importancia de acudir a una valoración del suelo pélvico con un fisioterapeuta especializado durante el posparto, también si el bebé nació por cesárea. Si quieres saber en qué consiste esta valoración, te lo cuento en este post: http://www.ensuelofirme.com/la-importancia-de-la-valoracion-del-suelo-pelvico-en-el-posparto

    • El Blog de Tiritas

      ¡Muy interesante Laura! Gracias por compartirlo : )

  2. Vanessa

    Hola, yo practico el mamifit con Núria y os lo recomiendo! Puedes hacer ejercicio y atender las necesidades de tu bebé al mismo tiempo.
    Besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.