Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Smoothies, una moda “saludable” y beneficiosa

Blog

27 de abril, 2015
3 comentarios

Smoothies, una moda “saludable” y beneficiosa

fotografía de batidos de frutas

Decimos adiós al frío y con ello, a las comidas pesadas e hipercalóricas. Nuestro cuerpo nos pide menús más ligeros y frescos, más fáciles de digerir y que nos aporten todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Además, la fruta de esta época del año llena las fruterías de color y apetece mucho más. Si combinamos algo ligero y fácil de hacer con frutas y verduras de temporada, el resultado es una de las tendencias en salud: los smoothies.

Bien es cierto que no son una novedad: los batidos siempre han existido, pero es tendencia cuidarse y por ello queremos mostrarte cuáles son los beneficios de estos jugos tan beneficiosos para la salud.

  • Aseguran la ración diaria que debemos consumir de frutas y verduras.
  • Son de fácil digestión: en menos de 10 minutos, nuestro cuerpo tendrá su dosis concentrada de enzimas, vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita.
  • Conservan el 100% de las vitaminas y minerales, ya que estamos consumiendo el alimento entero, extrayendo los nutrientes incluso de la cáscara.
  • Ayudan a purificar el organismo, eliminando todos aquellos productos no tan beneficiosos para nuestro cuerpo, tales como azúcares, grasas, etc.
  • Son saciantes.

Que tu smoothie no pierda propiedades

Si te pones manos a la obra con tu batido, es recomendable tener todos los alimentos previamente preparados y las frutas ya cortadas en pequeños trozos. Si vas a utilizar manzana o pera, es aconsejable lavar bien la pieza y añadirla con piel, ya que así se consumen todas la vitaminas y además hay mayor aporte de fibra.

El recipiente en el que lo vas a beber también es importante, ya que se debe poder cerrar para conservar el batido aunque sea sólo por unas horas. Ahora está muy de moda disfrutarlos en pequeños tarros de cristal que permiten ver los colores naturales de los ingredientes del smoothie.

¿Trucos para hacer tus smoothies más líquidos o más espesos?

Si te gustan que sean bastante líquidos, puedes añadir zumo de cítricos o agua. Si vas a incluir en tu smoothie una buena cantidad de frutas, debes tener en cuenta que éstas también sueltan agua. Si por el contrario, prefieres un batido más espeso, puedes conseguir esta textura añadiendo yogur, aguacate, avena, plátano o semillas de chía.

¿Cómo escoger el mejor aliado para tus smoothies ?

Si te preguntas qué tipo de electrodoméstico te va a ir mejor, a continuación te detallamos qué tipos hay y cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes.

Batidora-licuadora. Es el extractor más común, el que se encuentra más a menudo en la cocina. Es económica y tritura bien los alimentos. Su principal problema es que el zumo extraído tras triturar los alimentos se oxida rápidamente, por lo que si no tomas tu smoothie recién hecho, perderá parte de sus nutrientes.

Trituradora. Tritura las frutas y verduras, prensándolas y extrayendo su jugo y separándolo de la pulpa. El proceso es más lento y eso ayuda a que se oxide mucho menos y, por lo tanto, a conservar sus nutrientes horas después de la preparación del batido. Tiene una mayor capacidad de trituración, por lo que se extrae el jugo de las hojas verdes, como por ejemplo de las espinacas.

Procesador de alimentos. Es el que consigue smoothies de mayor valor nutricional, ya que procesa los alimentos en dos fases: primero muele y después extrae los jugos, incluyendo la pulpa. Sin duda es la mejor manera de hacer batidos pero su principal desventaja es el precio, ya que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para poder preparar tus smoothies. Es probable que ya tengas tus preferidos, pero te presentamos tres recetas, una para cada necesidad:

Smoothie “Vientre plano”

  • Media taza de arándanos azules
  • Media taza de piña pelada
  • Una taza de col rizada
  • 85 gramos de yogurt griego desnatado
  • ¾ taza de agua fría

Smoothie “Súper nutritivo”

  • Media taza de arándanos azules
  • 1 o 2 cucharadas de proteína en polvo (sabor vainilla)
  • Una taza de espinacas
  • Media taza de yogurt griego desnatado
  • Taza y media de leche de almendra (sin azúcar)

Smoothie “Energético”

  • Media taza de yogurt griego desnatado
  • Media cuchara de jengibre recién rallado
  • 1 papaya
  • 4 hojas de menta fresca
  • Cubitos de hielo
  • Zumo de medio limón

Si aún no los has probado, apúntate al movimiento. No sólo te ayudará a mejorar la salud, sino que te dará vitalidad y energía.

Comentarios

  1. Eli

    Me encanta el post!!! Soy muy fan de los Smoothies pero nunca me decido a probarlo. A ver si lo consigo con vuestros consejos

    Me encanta la nueva Web 🙂 🙂

    • El Blog de Tiritas

      ¡Todo es ponerse Eli! Esperamos que te sirva : )

  2. Gala

    ¡Son una opción super sana! Además tengo que decir que sin cocinar y ensuciar cacharros (solo la batidora), tienes un desayuno, merienda o cena, riquísimo y cargado de vitaminas. Además más ahora que ya estoy en operación bikini. ¡¡Me encanta la opción energética!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.