Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Descubre el movimiento #FoodieKids

Blog

27 de abril, 2015
0 comentarios

Descubre el movimiento #FoodieKids

fotografía de niña comiendo espaguetis

¿Te preocupa lo que comen tus hijos cuando no estáis en casa? Entonces te interesará, y mucho, el movimiento #Foodiekids. Se trata de una iniciativa que ha revolucionado los menús infantiles de los restaurantes y ha logrado que cuando comamos fuera de casa, nuestros hijos tengan más opciones y platos a escoger, y que, además, éstos sean mucho más saludables.

¿Cuál es el objetivo de #Foodiekids?

Revolucionar los menús infantiles para que los niños puedan probar nuevos alimentos, sabores, cocciones y texturas, y que gracias a ello empiecen a ser conscientes de lo importante que es comer comida saludable y de temporada.

Si en casa miras en detalle todo lo que tus hijos se llevan a la boca, ¿por qué no seguir haciéndolo cuando sales de casa? En España, los menús infantiles se caracterizan por su poca variedad y por ser poco nutritivos, y predominan los fritos y los alimentos de índice glucémico elevado. Ya sabes, el típico plato de nuggets con patatas fritas o los macarrones con tomate, lo que deja poca elección. #Foodiekids llega para unir a establecimientos, padres y niños en la cultura del buen comer.

¿El movimiento #Foodiekids sólo se refiere a comida?

La comida es lo que da forma al proyecto, pero el movimiento también trata de educar a los niños sobre los alimentos y que sepan, por ejemplo, que las verduras no salen de una bolsa o que, según la temporada, pueden encontrar en el plato unos alimentos u otros.

¿De dónde surge?

Mamaproof, un site dedicado a las familias con niños, ha sido el impulsor de este proyecto y ha elaborado un manifiesto y una guía de restaurantes de Madrid y Barcelona que ya se han adherido al movimiento.

¿Quieres formar parte del movimiento #Foodiekids?

Puedes hacerlo firmando el manifiesto de MammaProof. compartiendo esta iniciativa, usando el hashtag #Foodiekids en redes sociales y explicando a todos los padres preocupados por lo que comen sus hijos, que hay en marcha una revolución de los menús infantiles.

¿Existen movimientos similares en otros lugares?

¡Por supuesto! En Nueva York se celebra una vez al año la Kids Food Fest, un festival para toda la familia en el que se anima a padres y a niños a hacer mejores elecciones de menús y alimentos a través de talleres, clases de cocina y sanas y deliciosas demostraciones.

Los grandes cambios se logran a través de pequeñas acciones, y es posible lograr una sociedad más sana y respetuosa si empezamos por concienciar a nuestros hijos para que sean responsables con su alimentación. Así que… ¿tú cómo lo ves? ¿Te sumas al movimiento #Foodiekids?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.