Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Declaración de la renta: ¿Mis hijos desgravan?

Blog

27 de abril, 2015
0 comentarios

Declaración de la renta: ¿Mis hijos desgravan?

fotografía de una pareja haciendo cálculos económicos

Cada año en estas fechas comenzamos con el papeleo de la declaración de la renta y siempre nos surgen muchas dudas, algunas de ellas relacionadas con el hecho de haber sido padres en el último año. ¿Varía en algo nuestra declaración? La respuesta es sí: el nacimiento de un hijo, o su adopción, supone cambios en nuestra vida como contribuyentes y, por lo tanto, esto también se verá reflejado en la declaración de la renta.

Si hemos tenido un hijo en 2014 y vamos a realizar nuestra declaración como padres por primera vez, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Deducción por maternidad: Las madres con niños menores de 3 años pueden deducirse por cada hijo hasta 1200 € anuales. Si se solicita, es posible cobrar esta deducción por adelantado.
  • Deducción por nacimiento: En la actualidad no hay instaurada ninguna deducción por nacimiento de ámbito nacional, pero sí existe en algunas comunidades autónomas.
  • Mínimo familiar y personal: Cada hijo menor de 25 años suma una cantidad al mínimo personal, es decir, aquella parte de nuestras ganancias que no tributa porque se considera necesaria para satisfacer necesidades básicas. Esta cantidad se divide en partes iguales entre los padres con los que convive el menor. Si solo vive con un progenitor debido a una separación o divorcio, se tendrá en cuenta quién tiene la custodia y si recibe o paga pensión.

Si nos adentramos en las particularidades fiscales de cada comunidad autónoma, hemos de saber que también existen bonificaciones por guarderías, gastos escolares, nuevos hijos o adopciones internacionales que se aplican dependiendo de los requisitos que cumplamos y que suelen responder a nuestras circunstancias personales y familiares. Si quieres saber todas las deducciones disponibles en tu comunidad y si cumples los requisitos, puedes consultar la guía que ha publicado la Agencia Tributaria.

Como ves, la llegada de un hijo revoluciona todos los aspectos de nuestra vida, incluido el fiscal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.