Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Ayúdale en su adaptación a la guardería

Blog

27 de abril, 2015
0 comentarios

Ayúdale en su adaptación a la guardería

fotografía de un niño llorando

Decidir que nuestro hijo tiene que ir a la guardería no es fácil, pero lo realmente complicado es prepararnos para esta nueva etapa en la que nos separamos de nuestro pequeño. Si es un trance para nosotros, también lo es para el niño, que por primera vez tiene que permanecer en un lugar desconocido sin las figuras que han estado presentes en su vida desde que nació (padres, abuelos, familiares). Por ello, necesita el máximo apoyo para adaptarse de la mejor manera posible a la guardería.

La situación ideal es que ambos padres podamos acompañarlo y vivir a su lado el período de adaptación, así como transmitirle la seguridad, los mimos y la comprensión que solo una madre o un padre pueden proporcionarle en momentos de desconcierto como este. Con este acompañamiento, intentamos que el niño se integre en este nuevo entorno, con sus compañeros y maestros.

Algunos consejos más para afrontar este reto:

  • Mantente positiva ante esta nueva etapa y habla con normalidad de la guardería, ve a verla antes de comenzar el curso y evita hacer comentarios negativos sobre ella delante del niño.
  • Aunque tengas muchas ganas de llorar, es mejor que reprimas las lágrimas ante tu hijo e intentes transmitirle la imagen de confianza y seguridad que ahora mismo necesita.
  • Procura adaptar sus horarios a los de la guardería con la suficiente antelación y deja que se acomode a la nueva rutina.
  • Mantén una comunicación fluida con sus profesores. Cuanto más les cuentes sobre tu hijo, más podrán ayudarle en su adaptación.
  • Permite a tu hijo que exprese sus emociones. No todos los niños se adaptan igual, así que no te preocupes y dale tiempo.
  • Explícale las cosas increíbles que hará en la guardería y cuántos amigos tendrá.

Ir a la guardería es el comienzo de la vida independiente de nuestros hijos y, aunque nos provoque cierta tristeza o preocupación, debemos ser capaces de hacer de tripas corazón, coger su manita y acompañarles en esta nueva etapa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.