Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > Me he quemado con agua hirviendo, ¿cómo aplico Primeros Auxilios?

Me he quemado con agua hirviendo, ¿cómo aplico Primeros Auxilios?

Quemaduras

Si pasas tiempo en la cocina sabrás que las quemaduras con agua hirviendo son bastante frecuentes. Salpicaduras, derrames, tropiezos  y accidentes en general pueden ocasionar quemaduras de diversa gravedad por lo que toda precaución es poca a la hora de manipular agua y demás líquidos en ebullición.

A continuación te indicamos como proceder con los Primeros Auxilios en quemaduras leves con agua hirviendo:

  • Coloca la zona afectada bajo un chorro de agua fría. Con esto conseguimos un efecto calmante. Si no tienes agua a tu alcance, puedes utilizar Lusan® suero fisiológico para limpiar y refrescar la herida.
  • Antes de iniciar la cura, lávate bien las manos. Si dispones de Sterillium® en el botiquín, aplícalo en palma, dorso y dedos para conseguir una buena desinfección. Espera que se haya secado totalmente de tus manos antes de tocar la herida.
  • Si la quemadura presenta ampollas, no las perfores. Si están perforadas, desinféctalas y no retires la piel, porque sirve de protección ante posibles infecciones.
  • Seca la quemadura y su contorno con gasas estériles Medicomp® de HARTMANN.
  • Para acelerar la curación, es importante mantener la zona protegida. Para ello, te recomendamos cubrirla con los apósitos de hidrogel de Tiritas® MEDICAL Quemaduras. Al ser transparentes, podrás seguir la evolución de la quemadura en todo momento.