Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > ¿Qué tienes que llevar en el botiquín de Primeros Auxilios del coche?

¿Qué tienes que llevar en el botiquín de Primeros Auxilios del coche?

Punto de Cura

Seguro que antes de salir de viaje dedicarás unas horas a revisar y poner a punto el coche. Tener a mano un botiquín de Primeros Auxilios te ayudará en situaciones de urgencia, así que dedicar un tiempo a preparar un buen botiquín para el coche puede ser igual de importante que la puesta a punto del vehículo.

El botiquín de Primeros Auxilios para llevar en el coche debe incluir apósitos como Tiritas® o Tiritas® EFFECT para la cura y la protección de heridas, antisépticos y algún medicamento con el que salvar algún inconveniente del viaje.

Material básico de Primeros Auxilios para llevar en el botiquín del coche

  • Un antiséptico para las manos en el caso de que tengas que curar heridas. Te recomendamos Sterilium®, puedes usarlo también para una correcta higiene de manos después de repostar en la gasolinera o en casos en los que no tienes acceso fácil a agua y jabón, como por ejemplo en las áreas de servicio de las autopistas.
  • Para la limpieza de las heridas necesitarás Lusan® suero fisiológico y gasas estériles Medicomp® de HARTMANN.
  • Tijeras de punta redondeada, pinzas y guantes desechables.
  • Una solución para la antisepsia de las heridas como povidona o clorhexidina. Si viajas con niños muy pequeños no podrás usar povidona, sustitúyela por clorhexidina.
  • Vendas y esparadrapo para fijar los vendajes.
  • Tiritas® de diferentes tamaños para proteger posibles heridas. Y si tienes pensado caminar, llévate una caja de Tiritas® EFFECT Ampollas.
  • Un termómetro digital Thermoval®.
  • Soluciones para prevenir el mareo.
  • Analgésicos como el ácido acetilsalicílico, el paracetamol y el ibuprofeno. Si llevas ibuprofeno, también podrás usarlo como antitérmico.
  • En función de dónde vayas a viajar y la época del año, es aconsejable llevar un repelente de insectos y antihistamínicos para calmar las primeras reacciones en caso de picadura de insecto.
  • No olvides incluir una manta térmica para casos de emergencia.

En España el Reglamento General de Vehículos no obliga a llevar un botiquín de Primeros Auxilios en el coche, pero en otros países de la UE es obligatorio y tiene que incluir determinados elementos. Consulta si tu destino está entre estos países.

Te recomendamos que siempre consultes con tu médico o farmacéutico para que te recomiende el mejor medicamento.