Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > Mordeduras y arañazos de animales: consejos de Primeros Auxilios

Mordeduras y arañazos de animales: consejos de Primeros Auxilios

Heridas, cortes y rozaduras

Las mordeduras y arañazos de animales domésticos son más frecuentes en niños, por tanto, tenemos que ser precavidos y enseñarles a acercarse y jugar con nuestras mascotas para prevenir accidentes. Si ya se ha producido el accidente y tienes que curar una herida provocada por la mordedura o arañazo de un animal, sigue estos consejos de Primeros Auxilios.

Cómo actuar después de una mordedura o arañazo

 Si el más pequeño de la casa ha tenido la mala suerte de sufrir alguna mordedura o arañazo lo primero que hay que hacer es valorar la gravedad de la herida, que dependerá de su tamaño, su profundidad y su localización.

Si la herida sangra mucho o está en zona sensible, será necesario acudir lo antes posible a un centro médico, mientras que si es leve y poco profunda podrás curarla tú misma siguiendo los pasos para curar una herida que te proponemos en la Curopedia.

Los apósitos recomendados si se trata de una mordedura con sangrado son las Tiritas® MEDICAL Sangrado Leve, pide consejo a tu farmacéutico a la hora de aplicarlas. Si se trata de un arañazo superficial en la piel de los niños, las Tiritas® Infantiles serán tus aliadas.

Aunque la lesión aparentemente no revista gravedad, tienes que tener en cuenta que este tipo de heridas no se deben tomar a la ligera. Siempre recomendamos que pidas consejo a tu médico o farmacéutico -salvo en el caso de arañazos muy superficiales-, ya que existe riesgo de transmisión de enfermedades como el tétanos, la rabia u otro tipo de infecciones.

Aprovechamos para recordaros que es importante un correcto adiestramiento de los animales domésticos, así como mantener su cartilla de vacunación al día.