Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > ¿Cómo parar la hemorragia de un corte? Consejos de Primeros Auxilios

¿Cómo parar la hemorragia de un corte? Consejos de Primeros Auxilios

Heridas, cortes y rozaduras

Lo primero que debes hacer ante un corte es mantener la calma y evaluar su gravedad en función de profundidad, extensión, localización y presencia o no de cuerpos extraños incrustados. Si consideras que la lesión es grave o tienes dudas, debes acudir lo antes posible a un médico o llamar al 112.

Dicho esto, por lo general para detener una hemorragia tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Comprimir con una gasa o un trapo limpio directamente sobre la zona afectada. Te recomendamos las gasas estériles Medicomp® de HARTMANN.
  • Elevar si es posible la zona de la lesión para dificultar la afluencia de sangre.
  • Comprimir la arteria más importante que irriga la zona.

Una vez la hemorragia se haya detenido, ante un corte que no revista gravedad, podrás proceder a tratarlo siguiendo estos consejos de Primeros Auxilios:

  1. Lava y posteriormente desinfecta tus manos con Sterillium®
  2. Lava bien la herida con suero fisiológico Lusan® o agua y jabón neutro.
  3. Seca la herida con una gasa estéril Medicomp® de HARTMANN mediante toquecitos suaves, evitando la fricción en la zona. Antes de aplicar el apósito de Tiritas® EFFECT adecuado, la herida y la zona deben estar perfectamente secas.
  4. Desinfecta la herida con alguna solución antiséptica como clorhexidina.
  5. Cubre el corte con un apósito Tiritas® EFFECT adecuado, lo protegerá de la suciedad o de posibles infecciones y favorecerá su curación.