Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > Cómo evitar que salgan cicatrices

Cómo evitar que salgan cicatrices

Heridas, cortes y rozaduras

La aparición de una cicatriz tras un corte o una herida depende en gran medida de la profundidad de la lesión: si ésta llega hasta la dermis, el cuerpo tratará de repararla creando el tejido conectivo que dará lugar a la cicatriz.

Aunque las cicatrices forman parte del proceso natural de curación del cuerpo hay muchas cosas que podemos hacer para minimizarlas o incluso evitarlas por completo.

Sigue estos consejos y olvídate de las cicatrices

  • Limpia la herida. En este enlace de la Curopedia encontrarás ayuda en este artículo limpieza de heridas, ¿con suero fisiológico o con agua y jabón?
  • Desinféctala con povidona yodada o clorhexidina.
  • Opta por la cura húmeda para cubrir la herida, y para evitar las infecciones y la exposición al sol. La tecnología hidrocoloide de Tiritas® EFFECT retiene las secreciones de la lesión al tiempo que la mantiene hidratada. En la gama Tiritas® EFFECT encontrarás el apósito que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Nunca retires la costra, esto solo retrasa y entorpece la cicatrización de la herida.
  • Un suave masaje alrededor de la herida favorece la circulación en la zona, aumentando la velocidad de curación.
  • Aliméntate correctamente. Si tu alimentación no te aporta los nutrientes necesarios, el proceso de curación también será deficitario.

 Te recomendamos Tiritas® Medical Cicatrices, unos apósitos de gel de silicona que previenen, aplanan y reducen diferentes tipos de cicatrices. Su revolucionaria solución de silicona reduce eficazmente tanto el grosor de la cicatriz como el picor, la tensión y el enrojecimiento derivados.