Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Calenturas y herpes labial > ¿Por qué salen las calenturas o herpes labial?

¿Por qué salen las calenturas o herpes labial?

Calenturas y herpes labial

Las calenturas o herpes labial, están causadas por una infección provocada por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1). El brote de este virus provoca la formación de ampollas llenas de líquido que provocan molestias, escozor y dolor en labios, nariz y barbilla.

Se estima que es durante la infancia cuando se contrae el virus de forma más habitual, y que el 80% de la población es portadora del virus, pero solo un 20% padecemos brotes. Tras la infección inicial, el virus permanece latente en el organismo hasta que aparece algún factor desencadenante.

El virus del herpes se reactiva cuando nuestras defensas están bajas. Hay distintos motivos para que esto ocurra, pero los más comunes suelen ser:

• El estrés, nervios, cansancio, fatiga, …
• Cambios de temperatura bruscos, o el calor o frío extremos.
• Un episodio de fiebre, gripe o resfriados.
• Sistema inmunitario debilitado.
• La menstruación y cambios hormonales.

Obtén alivio y evita el contagio cubriendo la calentura con Tiritas® EFFECT Calenturas.

Productos relacionados