Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Calenturas y herpes labial > Por qué salen calenturas en los labios

Por qué salen calenturas en los labios

Calenturas y herpes labial

¿Alguna vez te ha salido una calentura labial? ¡A quién no! Se sabe que más del 80% de la población mundial es portadora del virus del herpes labial.

Una bajada de defensas puede reactivar el virus y éste se manifiesta en forma de calenturas en labios o nariz. El sol, el frío extremo o el viento también pueden causar un brote.

Las fases del herpes labial

  1. Hormigueo, picazón, enrojecimiento e hinchazón. Es la bienvenida a la calentura labial, y es el momento en el que tendrás que atacar al virus. En esta fase es recomendable recurrir a antivirales de uso tópico. Y puedes aplicar Tiritas® EFFECT Calenturas entre el primer o segundo día, aunque recomendamos que lo apliques desde la primera molestia. Consulta siempre con el farmacéutico el modo de aplicación.
  2. En unos dos o tres días aparece la ampolla, o ampollas. Es un momento de incomodidad importante, y en el que el riesgo de contagio aumenta por la posibilidad de que se rompan las ampollas. En esta fase, usar Tiritas® EFFECT Calenturas es muy importante, ya que ayudaremos a evitar el contagio y eliminaremos las molestias de la calentura. No tienes que preocuparte más, deja que Tiritas® EFFECT se caiga por sí solo.

Productos relacionados