Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Ampollas y callos > Solución rápida para los callos en los pies

Solución rápida para los callos en los pies

Ampollas y callos

La presión o la fricción de un calzado mal ajustado puede causar callos en los pies. En las zonas afectadas por callos se produce una acumulación de queratina debido a la compactación de células muertas de la epidermis.

Aunque también pueden aparecer en las manos, los callos que se forman en los dedos, en el talón o en la planta del pie son los más molestos. La necesidad de usar calzado y estar activa en tu día a día hace que se requiera alguna solución rápida y eficaz para los callos.

Una de las maneras más sencillas de aliviar el dolor y la presión de un callo de forma inmediata es aplicando un apósito Tiritas® EFFECT Callos. La humedad que origina el apósito consigue que el callo se ablande, facilitando su posterior extracción. Si con una única aplicación no has conseguido eliminar el callo de manera definitiva, puedes aplicar apósitos Tiritas® EFFECT Callos las veces que sea necesario.

 Éstas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • Para ablandar el callo y facilitar su posterior extracción se suele usar ácido salicílico, pero debes evitar esta solución si padeces diabetes o tomas medicación de tipo anticoagulante. Tiritas® EFFECT Callos no contiene ácido salicílico, por lo que puedes estar tranquila.
  • Si el callo es excesivamente doloroso, debes acudir al podólogo. Él es un profesional y sabrá cómo proceder y eliminar el callo de la mejor manera posible.

Productos relacionados