Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Cerca de ti > Unidas a la historia

Unidas a la historia

Tiritas® es una marca emblemática con más 60 años de trayectoria. Una historia que hemos escrito estando siempre cerca de vosotros, de los profesionales de la salud, y de iniciativas de carácter social y humanitario.

Repasamos contigo los momentos clave de nuestra historia, desde el invento de la ‘tira adhesiva por una cara con una gasa esterilizada en el centro’, hasta la marca fiable y cercana que somos ahora:

1920

El invento de la Tirita fue registrado por Dickson, un trabajador norteamericano que observaba a diario como su esposa se hacía pequeños cortes en los dedos mientras cocinaba. Para remediarlo, combinó el esparadrapo, la gasa y los desinfectantes en un solo elemento: la Tirita.

1920

Empiezan a producirse las tiras con apósito fabricadas mecánicamente y totalmente esterilizadas.

1924
1934

La empresa Paul HARTMANN incorpora al mercado nacional la novedad de las primeras tiras de esparadrapo con compresa central, fabricadas de forma artesanal, y que fueron bautizadas con el nombre de Espárapractic Unitex. Este producto sería el antecesor de Tiritas®.

1934

A pesar de la escasez de materias primas provocada por la Guerra Civil Española y el inicio de la segunda Guerra Mundial, se sigue investigando para desarrollar las Tiritas® tal y como las conocemos ahora.

1936
1940

Se consigue perfeccionar la fórmula de masa adhesiva con la que se comienzan a fabricar las tiras con apósito que finalmente se llamarán Tiritas®.

1940

Por primera vez en la historia surgen las primeras tiras de plástico con apósito.

1951
1954

Año del primer anuncio de Tiritas® y aparición de las primeras Tiritas® como marca registrada.

1954

Los astronautas de la nave Mercury se llevaron Tiritas® al espacio.

1963

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) incluye la palabra tirita en el diccionario. Tiritas® es una marca registrada propiedad de Laboratorios HARTMANN, S.A.

1984
2004

Se cumplen 50 años desde la primera aparición de Tiritas® en el mercado.

2004
2007

HARTMANN amplía la gama Tiritas® con el lanzamiento de Tiritas® Hydro, los modernos apósitos hidrocoloides que ayudan a la cicatrización.

2007
2012

Lanzamiento de las nuevas soluciones completas de tratamiento DermaActive® para cortes, ampollas, rozaduras y quemaduras.

2012

Se relanza la marca Tiritas® con una imagen mejorada, y con novedades orientadas a haceros la vida más fácil. DermaActive® by Tiritas® se refuerza como la nueva marca de apósitos con hidrocoloide de HARTMANN.

2013

Tiritas® celebra su 60 aniversario.

2014
2015

DermaActive® by Tiritas® estrena la nueva tecnología twin-tec.

2015