Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > ¿Qué debes saber al escoger una crema de protección solar?

Blog

7 de agosto, 2018
0 comentarios

¿Qué debes saber al escoger una crema de protección solar?

¿Qué debes saber al escoger una crema de protección solar?

Cuidar e hidratar tu piel es algo que necesitas hacer todo el año, no solamente en verano, pero en esta época esa necesidad se acentúa y es necesario protegerse de los rayos del sol con una crema solar de calidad. Entre todas las opciones, ¿cuál debes escoger?

Asesórate en tu farmacia de confianza sobre qué tipo de protector solar es el más adecuado para tu tipo de piel. Aquí te recordamos pautas iniciales y añadimos nuevas indicaciones:

Vocabulario básico para escoger una crema de protección solar

UVA: radiaciones solares que favorecen el bronceado directo, poco duradero.

UVB: radiaciones solares que producen un moreno más duradero y resistente, aunque su efecto reflectante es más perjudicial que el de los rayos UVA.

FPS (Factor de Protección Solar): grado de protección que una crema ofrece frente a las radiaciones UVB. Por norma general, los dermatólogos recomiendan que el FPS no sea inferior a 30 y, en el caso de niños, sea siempre superior a 50.

Niveles de protección solar frente a radiaciones UVB (según el FPS)

– Protección baja: Factores 2, 4 y 6
– Protección media: Factores 8, 10 y 12
– Protección alta: Factores 15, 20 y 25
– Protección muy alta: Factores 30, 40, 50, 50+

¡Ten en cuenta!

Tipo de piel: para una piel más resistente, utiliza cremas con un FPS de 15 como mínimo, para pieles más claras el FPS debe ser de 20-30 y, finalmente, debes optar por un FPS de más de 50 si se trata de pieles fotosensibles.

Dónde y por cuánto tiempo vamos a estar expuestos al sol: según 50 dudas sobre el sol, un informe de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), exponernos al sol mientras practicamos actividades al aire libre cualquier época del año tiene los mismos riesgos que tumbarnos al sol en pleno verano. Dónde estemos también influye, debes saber que la nieve refleja hasta el 85% de los rayos solares, la arena el 17% y el agua el 5%.

Aplica la cantidad de crema adecuada: el dermatólogo Jorge Soto (Fundación Piel Sana) recomienda dos miligramos de crema por cada centímetro cuadrado de piel como la cantidad de producto recomendada para protegernos correctamente. También es esencial dedicar entre uno y dos minutos a la aplicación correcta de la crema por todo el cuerpo.

En El País encontrarás estos y otros aspectos a considerar para encontrar la crema correcta. Este verano no olvides cuidar de tus ojos y comer sano. De vacaciones, lleva contigo siempre un botiquín en el que no pueden faltar las Tiritas® AQUA y Tiritas® EFFECT A tu medida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.