Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Primeros Auxilios ante un ataque de asma

Blog

24 de abril, 2018
0 comentarios

Primeros Auxilios ante un ataque de asma

El asma es una patología respiratoria muy extendida así que no es raro que un familiar cercano forme parte de esa parte de la población que la padece. No obstante, tratada adecuadamente, permite hacer una vida totalmente normal.

Se produce por una inflamación de los bronquios y hay muchos factores que la agudizan. Por eso, es muy importante que el paciente siempre lleve los medicamentos prescritos por su médico consigo. No obstante, nadie está libre de un ataque de asma pero ¡que no cunda el pánico! De hecho, la tranquilidad será nuestra mejor aliada porque, en este caso, será crítico el hecho de que relajemos la respiración para volver a tomar el control.

¿Quieres saber cómo actuar ante un ataque de asma? Sigue estos sencillos pasos.

Cómo identificar un ataque de asma

  • Escuchamos un pitido constante en la respiración del enfermo.
  • Presenta inhalaciones rápidas e irregulares.
  • Siente opresión en el pecho, se muestra nervioso y no es capaz de permanecer sentado o quieto.
  • Se ha despertado en mitad de la noche con sensación de ahogo.
  • La zona del pecho coincidente con las costillas, o justo la de debajo del cuello, se retrae visiblemente.

Qué hacer ante un ataque de asma

  • Mantener a la persona sentada, preferiblemente, en un entorno tranquilo y, por supuesto, sin humo.
  • Tranquilízale, indicando que la situación se va a solucionar.
  • Iniciar el tratamiento de rescate prescrito por el médico o especialista. Suele incluir broncodilatadores. Ajústate a las dosis que te hayan indicado, no sigas las de otros pacientes o conocidos.
  • No esperar a ver cómo evolucionan los síntomas si ya intuimos que se trata de un ataque de asma.
  • Llamar al 112 o acudir a Urgencias en caso de que veamos que el paciente adquiere tonos azulados, en uñas o dientes, si tiene dificultades para hablar o si el ataque se muestra resistente a pesar de estar ofreciendo al paciente las dosis de rescate.

Si quieres aprender más sobre el asma, síntomas y tratamientos, tienes información muy visual y práctica en la Guía Española para el Manejo del Asma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.