Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Los alimentos que no pueden faltar en tu nevera esta primavera

Blog

12 de marzo, 2018
0 comentarios

Los alimentos que no pueden faltar en tu nevera esta primavera

Los alimentos de temporada son aquellos que se encuentran en su momento perfecto de maduración, si hablamos de vegetales y frutas; o de cría, si nos referimos a animales. Cada vez es más fácil encontrar casi cualquier producto, independientemente del momento del año en el que estemos. Los invernaderos, piscifactorías y la globalización tienen mucho que ver con ello. Pero todo buen cocinillas que se precie sabe valorar el sabor, la textura y los aportes de los alimentos de temporada en sus recetas.

Inunda de color y sabor tus recetas

  • Las cerezas son una de las frutas estrella en primavera. A partir de mayo las encontrarás en su mejor momento pero, si quieres disfrutar de todo su ciclo, el Valle del Jerte celebra la llegada de esta estación con la Fiesta del Cerezo en Flor. Todo un espectáculo para los sentidos que incluye rutas para visitar en familia. Más de un millón de cerezos en todo su esplendor te esperan.
  • La carnosidad de la cereza riñe en dulzor con la fresa. Otro de los regalos que nos da la primavera y que siempre resulta apetecible. Reserva algunas para aprovecharlas más adelante en formato helado. Pon la fresa en un pincho, empápala del yogur que más te guste y mételas en el congelador en una bandeja forrada con papel para alimentos. ¡Una delicia sencilla de preparar y que además encanta a los más pequeños!
  • Espárragos, habas, guisantes y pepinos se encuentran al final de la primavera en su perfecto estado de recolección. En Tudela celebran en abril las Jornadas de Exaltación y Fiesta de las Verduras. Aprovecha para llenar la nevera de los mejores productos de la huerta y cómelos crudos o como complemento de tus platos. Pero siempre, aprovecha todas las vitaminas y principios activos de las verduras recién recolectadas, que ayudarán a que tu organismo funcione mejor y se mantenga sano.
  • No solo de frutos del campo vive el hombre. También encontramos en el mercado pescados de temporada. Y si por algo se caracteriza el mar en esta época, es por traernos el pescado azul en su mejor momento. Es tiempo de atún, que encontrarás delicioso en Cádiz y el sur de España. En el cantábrico nos esperan las anchoas, caballa, sardinas o jureles. Ojo al manejar el pescado fresco, que más de uno se ha llevado un buen susto con los cuchillos. Que quede solo en una anécdota gracias a Tiritas® EFFECT para Cortes Pequeños

Sea cual sea tu elección, disfruta de la cocina y de la ventaja de tener a tu alcance una amplísima gama de productos excelentes para hacer que la dieta mediterránea forme parte de tu día a día. Nunca olvides que eres el mejor ejemplo para tus hijos. Deja que te acompañen al mercado para que conozcan lo que comen y su procedencia.

Si necesitas un cable, en la web Alimentacion.es encontrarás divertidos recursos para jugar con tus hijos y que cocinar en familia ¡forme parte de vuestros mejores momentos!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.