Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Yoga en familia, ¿cómo introducir a los más pequeños en este deporte?

Blog

12 de febrero, 2018
0 comentarios

Yoga en familia, ¿cómo introducir a los más pequeños en este deporte?

¿Eres de las personas que no se imagina a sus hijos quietos durante varios minutos concentrados en una tarea? De hecho, te cuestionas cómo pueden estar en la escuela sentados y obedientes, cuando en casa parece misión imposible ¿verdad?

¡No es magia! Más bien está relacionado con los hábitos, la educación y el entorno. Si te encantaría disfrutar de ratos de ocio de forma más sosegada con tus pequeños, deberíais probar el yoga. Lo podéis practicar en familia o de manera individual y sus beneficios son múltiples, también para ellos.

El yoga ayuda a que los niños se relajen, mejoren su concentración y ganen confianza en sí mismos. Pero ¿de verdad puede un niño aprender las posturas del yoga? Sí, y es más fácil de lo que imaginas.

Los primeros pasos en el yoga desde la infancia

La iniciación en el yoga, como muchos otros deportes, no está limitada por la edad. De hecho, hay mamás que lo practican durante el embarazo, y es una idea magnífica continuar con su práctica cuando nace el bebé.

El yoga es una disciplina psicofísica, es decir, que es beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo. En el caso de los niños, entre sus ventajas se observan:

  • Mejora postural y de coordinación.
  • Control de la respiración.
  • Concentración en su propio cuerpo.
  • Estabilidad emocional.
  • Más seguridad en sí mismos.
  • Les ayuda a desarrollar su creatividad.
  • Aporta calma y serenidad.

En los niños, el yoga está estrechamente vinculado con el juego. A través de bailes y repeticiones, los pequeños se familiarizan con las posturas y los mantras de forma muy natural.

No hay una edad mínima para empezar. A partir de los 3 años podemos trabajar los sentidos y los estímulos con nuestros hijos. Y, a partir de los 7, adquieren habilidades y destrezas. Por tanto, desde muy pequeños están capacitados para conectarse con el mundo que les rodea.

Yoga con niños ¿en casa o en clase?

Si no somos expertos en esta práctica, mejor aprender con un profesor de yoga. En las clases, el niño no solo aprenderá de forma creativa con el profe, también con el resto de niños, a los que verá expresarse corporal y emocionalmente, con todos los beneficios que ello le aporta.

Asimismo, hay que recordar que en yoga aprenderemos respiraciones, posturas y estiramientos que siempre es mejor realizar al lado de un profesional. Cuando ya los tengamos asimilados, los podremos repetir en casa sin problemas en un espacio adecuado para ello y con el botiquín a mano por lo que pueda pasar.

A tu hijo le encantará seguir practicando en casa, así que complementa las clases presenciales con vídeo tutoriales, ebooks y libros de profesionales.

Existen iniciativas que merece la pena conocer y que os aportarán momentos únicos con vuestros hijos:

  • Los vídeos de Joaquina y Julieta de Yogic son una delicia. Por su estética, por la forma de contar las historias y facilitar el comprender este mundo del yoga. Todo aderezado con canciones, juegos y sus sonrisas. ¡Sus vídeos enganchan!

  • En Hippy Kids Yoga, tus hijos practicarán yoga junto a otros niños, de manera virtual. Es todo muy natural y los pequeños se sienten mucho más seguros e involucrados al ver que otros niños de su edad hacen los mismos ejercicios que ellos.
  • Si en casa os gusta mucho leer, hay bonitos cuentos que puedes compartir en familia como esta selección que realizan en el blog Natura y terapia, autores del libro “Mami, ¿hacemos yoga?”.

¿Es 2018 el año en el que el yoga entrará a formar parte de la familia?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.