Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > 4 platos típicos de Carnaval muy fáciles de preparar con niños

Blog

8 de febrero, 2018
0 comentarios

4 platos típicos de Carnaval muy fáciles de preparar con niños

Las jornadas festivas son una ocasión especial para cocinar con niños. A ellos les encanta estar con papá y mamá y si les dejamos meter “las manos en la masa”, la diversión está asegurada. Aprovecha la llegada del Carnaval para preparar una rica merienda infantil en la que ellos sean los cocineros. Con estos 4 platos típicos de Carnaval, ¡verás qué orgullosos están de ser los protagonistas y con qué ganas se lo comen!

Recetas divertidas para disfrutar del Carnaval

Buñuelos, orejas y filloas de Carnaval

Aprovecha para cocinar alguna receta típica del Carnaval. Hay un sinfín de recetas típicas de Carnaval, tantas como regiones ¡y algunas son fáciles de cocinar con niños! Prepara la harina, huevos, mantequilla, aceite y leche porque son los alimentos protagonistas de casi todas ellas. Los niños serán felices mezclándolos y amasando, y tú recordarás algún momento con tus abuelos y padres al repetir estas recetas tradicionales.

Gominolas de frutas

¿Hacer golosinas sanas? Sí, es posible. ¡Y muy fácil! Escoge tu fruta favorita, mejor si es dulce y con mucho zumo ¿probamos con la sandía? Separa las pepitas primero y añade, solo si quieres, un par de cucharadas de azúcar al zumo. Agrega gelatina y deja que repose la mezcla durante un minuto. A continuación, ponla a fuego lento hasta que se deshaga la gelatina y vierte el jugo en moldes de silicona con formas. ¿El resultado? Simpáticas y coloridas golosinas muy naturales.

Piruletas de calabacín

¡Sí, has leído bien! Este delicioso aperitivo de “La receta de la felicidad” te cautivará por su sabor. Corta el calabacín en rodajas gruesas y en un bol, mezcla mayonesa con parmesano y sumerge con cuidado el calabacín. Posteriormente, empapa cada trozo de la verdura en pan rallado por ambas caras. Colócalo todo en la bandeja del horno y añade a cada rodaja de calabacín un palito para hacer la piruleta. Gratínalas 10 minutos ¡y listo!

Huevos rellenos

El Comidista nos propone distintas opciones para hacer huevos rellenos “de todo”. Una opción de receta salada fácil de preparar y muy nutritiva. Una vez cocidos los huevos y partidos a la mitad, podemos rellenarlos con guacamole, con hummus para los amantes de nuevos sabores, con mayonesa o bechamel y atún, para los más clásicos o con rico jamón con tomate frito y las propias yemas, todo triturado. Como ves, las opciones son muchas. Deja volar tu imaginación y seguro que salen cosas muy originales, mucho más fácil si son los pequeños los que proponen la mezcla de alimentos.

Nocilla hecha en casa

Para los fans de la Thermomix, encontramos la siempre apetecible nocilla casera. No incluye aditivos y nos permite controlar el azúcar que queremos añadirle. ¡Leche, cacao, avellanas y azúcar! Haz que los niños se encarguen de preparar todos los ingredientes y de untar el resultado en rebanadas de pan integral.

Con estas recetas, tus hijos serán los reyes de la fiesta. Nos ponemos el delantal, prestamos atención a los cuchillos y otros elementos que pueden provocar accidentes, repasamos que tenemos Tiritas® en casa… ¡y a cocinar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.