Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > 6 blogs de salud recomendados para 2018

Blog

1 de febrero, 2018
1 comentario

6 blogs de salud recomendados para 2018

Hace años que el Doctor Google se ha convertido en otro médico de cabecera. Los blogs de salud igual nos ayudan a autodiagnosticarnos indebidamente, como a identificar una grave enfermedad de la que no teníamos constancia, y nos ofrece remedios con ungüentos mágicos.

Según el informe “Los ciudadanos ante la e-Sanidad” de 2016, cerca del 31% los pacientes consultan Internet antes de ir a su médico para informarse sobre síntomas y posibles enfermedades. Son más del 45% lo que lo hacen después para confirmar diagnósticos o tratamientos.

Las consultas de salud crecen en la red, pero por desgracia, no siempre acabamos en las webs adecuadas para recibir consejo profesional. Por ello, saber identificar cuáles son las páginas web seguras con información sanitaria contrastada es todo un reto. Iniciativas como la de Anisalud (Asociación de Informadores de Salud) intentan aportar algo de luz al respecto.

No todo es negativo. Internet también nos ha acercado a excelentes médicos y profesionales sanitarios que muchas veces, de forma desinteresada, comparten su conocimiento con todos nosotros para ayudarnos a entender de una forma más cercana los asuntos de salud.

Hoy te traemos algunos de esos espacios, son una pequeña muestra de este maravilloso universo digital en torno a la salud, del que desde Tiritas® estamos muy orgullosos de participar.

¿Comenzamos?

Blogs sobre salud que tienes que tener en tus favoritos

Lucía, mi pediatra. Lucía Galán compaginaba su trabajo en la consulta con su afición por la escritura en su blog, hasta que un día su artículo Mamá también llora la puso de actualidad. Actualmente es fácil verla en conferencias, medios de comunicación y televisión. Es todo un gusto leer sus artículos donde conviven la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad. La manera de narrar de Lucía te cautivará, como lo harán sus dos libros, que te ayudarán a entender las fases de la crianza de tus pequeños y te empoderarán como paciente. Tuvimos el honor de entrevistarla en el blog de Tiritas®; puedes leer la conversación completa aquí.

Boticaria García. Detrás de este blog se encuentra la farmacéutica Marian García. Quizás hayas encontrado sus vídeos mientras navegabas por la web. Y no sería de extrañar, dado que Marian sabe ofrecernos consejos y soluciones prácticas para nuestras dudas en la farmacia, y todo lo hace con un toque de humor. Cuenta todas sus anécdotas en sus libros ‘El paciente impaciente’ y ‘El moco radiactivo’. Marian nos desentrañó los entresijos de su última obra en el blog de Tiritas® coincidiendo con su presentación. ¡Y aprovechamos para lanzarle algunas cuestiones sobre Primeros Auxilios!

Miranda Trauma. Los niños, las caídas y las heridas son todo uno. Sobre este peculiar pack nos habla la traumatóloga Eugènia Miranda en su weblog. Con mucho desparpajo, esta especialista en ortopedia infantil narra los miedos comunes ante una operación, qué hacer ante un esguince o rotura de hueso, y da respuesta a las consultas más habituales que le llegan a urgencias. Si tienes pánico a las escayolas y a ese tobillo hinchado cada vez que tu hijo juega al fútbol, sigue su blog.

Farmalista. Carmen Torres es farmacéutica de formación y madre todoterreno en su día a día. Carmen ha sabido entender muy bien el poder del vídeo y, gracias a ello, hoy disponemos de cientos de ellos donde nos enseña a elegir y a usar mejor los productos de farmacia. Un soplo de aire fresco en un entorno controvertido, que Carmen adereza con un tono coloquial, sin perder la profesionalidad que la caracteriza. Si buscas consejo y respuesta a tus dudas, aquí encontrarás sus vídeos.

Mi dieta cojea. Comer sano y de forma equilibrada es imprescindible para tener buena salud, pero, a pesar de que la teoría la vamos teniendo clara, no resulta tan fácil llevarla a la práctica. Aitor Sánchez rompe en su blog con todos los mitos de la alimentación y las dietas milagro, y nos da excelentes consejos nutricionales para aprender a elegir alimentos y a cocinar. Desde un enfoque crítico se pregunta ¿hay que seguir la pirámide alimentaria? En su web encontrarás la respuesta…

Cuídate con salud. Un blog donde encontraréis los mejores artículos sobre salud, belleza, nutrición y consejos para mantener una vida saludable. Os recomendamos disfrutar de sus últimos posts en su web.

Comentarios

  1. Estefani Chica

    me parece muy bien esta información ya que nos beneficiosa de diferentes maneras y que pongas citas y opiniones de expertos sobre el tema

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.