Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Botiquín de Primeros Auxilios recomendado en casas donde hay niños

Blog

30 de octubre, 2017
0 comentarios

Botiquín de Primeros Auxilios recomendado en casas donde hay niños

Los niños son inquietos y curiosos por naturaleza, y es inevitable que sufran pequeños accidentes como golpes, rozaduras o pequeños cortes. Para evitar sustos mayores es importante tener siempre a mano un buen botiquín de Primeros Auxilios, tanto en casa como si sales de viaje.

Productos imprescindibles en un botiquín de Primeros Auxilios para niños

  • Un antiséptico de manos como Sterillium® para desinfectarlas antes de realizar cualquier cura. También recomendamos tener en cuenta la higiene de manos para evitar la transmisión de microorganismos, especialmente cuando viajamos en transporte público o fuera del país, donde las probabilidades de contraer una infección se incrementan de forma importante.
  • Gasas esterilizadas para eliminar la suciedad de las heridas y disminuir el riesgo de infección. Las gasas Medicomp® de HARTMANN además de estériles, son especialmente absorbentes y no dejan hilos.
  • Tijeras de punta redondeada, pinzas y guantes desechables.
  • Un producto antiséptico como la clorhexidina de Lusan®. En niños recomendamos el uso de este antiséptico frente a los derivados del yodo como la povidona.
  • Un buen surtido de Tiritas® Infantiles de diferentes tamaños. Sus divertidos diseños con motivos infantiles (Doraemon, Los pitufos, Fan Edition ) encantarán a los niños. Además de ser divertidas, protegerán sus heridas de forma segura y fiable gracias a su tejido resistente e hipoalergénico.
  • Vendas de fijación elástica y esparadrapo Omni® de HARTMANN que ayudará a fijar vendajes o gasas en heridas de mayor importancia.
  • Un termómetro infantil digital Thermoval® duo scan con dos métodos de medición, en el oído y en la frente. Este termómetro te sorprenderá por su velocidad de medición: ¡1 segundo en medición en oído y 3 segundos en medición en frente!
  • El analgésico y antipirético que os haya recomendado el pediatra. Tened en cuenta que la dosis varía según el peso del niño. Un truco que puedes tener en cuenta en caso de que la jeringa de dosificación no indique el peso, es recortar y plastificar la tabla del prospecto donde vienen indicadas las dosis, y pegarla en el tarro del medicamento.

El botiquín doméstico debe estar en una caja segura fuera del alcance de los niños y en un lugar protegido de la luz, la humedad y el calor. Recomendamos guardar los medicamentos con su prospecto para poder consultar siempre la dosis que se ha de administrar en función del peso o edad del niño, y comprobar las fechas de caducidad de los productos antes de administrarlos.

Nuestro consejo es que una vez cada seis meses revises el contenido y los medicamentos del botiquín, y acudas a la farmacia a reponer los que falten y a reciclar los medicamentos que ya estén caducados.

Pega en el botiquín el teléfono de emergencias y del médico de cabecera o pediatra del niño, os será de gran ayuda en los momentos de nervios cuando hay una emergencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.