Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > 8 planes para disfrutar del fin de semana cuando bajan las temperaturas

Blog

5 de octubre, 2017
0 comentarios

8 planes para disfrutar del fin de semana cuando bajan las temperaturas

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajan y las lluvias invitan a quedarse en casa.  Sin embargo, el final del verano es un momento ideal para practicar actividades al aire libre: se acabó el calor asfixiante de los meses estivales y el cambio de vegetación viste el paisaje de colores rojizos que invitan a pasear entre la naturaleza. Te ofrecemos algunas ideas para que disfrutes los fines de semana cuando bajan las temperaturas.

Disfruta de parques y jardines con los cinco sentidos

El otoño es una de las mejores estaciones para vivir los parques y jardines. Las primeras lluvias nos regalan el olor a tierra mojada y con la caída de las hojas de los árboles los parques son un festival de colores anaranjados, rojizos, ocres, púrpuras y dorados.

Los más pequeños lo pasarán en grande descubriendo la vegetación, pisando las montañas de hojas secas y recogiendo hojas, piñas y bellotas caídas de los árboles. De vuelta a casa, podéis fomentar vuestra creatividad realizando manualidades con el material recogido.

Visita los mercados de tu ciudad

Toda ciudad tiene un mercado donde encontrar una amplia oferta de productos de temporada. Tómate tu tiempo para recorrer los puestos, y descubrir los manjares de la nueva estación: las setas que aparecen con las primeras lluvias, los boniatos, las castañas, las calabazas, las almendras o los higos. Casi todos los mercados tienen un bar o pequeño restaurante donde ofrecen especialidades cocinadas con productos frescos, acaba tu visita con un buen aperitivo, o vete directo a casa para organizar una tarde en la cocina y preparar la cena.

Paseos sobre ruedas

¡Es tiempo de pedalear! La temperatura suave de los primeros días del otoño es ideal para salir en bicicleta, tanto si decides pasear por la ciudad como hacer rutas por el campo. Otra manera divertida de fortalecer las piernas es patinar: te ayudará a mejorar el tono muscular y ejercitar el equilibrio.

Un fin de semana de turismo rural

El otoño es un buen momento para hacer una escapada al campo, observar animales, caminar entre paisajes coloridos y respirar aire puro. Las temperaturas son frescas, pero habitualmente agradables, por lo que practicar actividades como el senderismo o las excursiones en bicicleta es muy gratificante. Si aprovecháis la escapada para estrenar zapatos o botas, no olvidéis seguir estos consejos para que los pies no sufran con el cambio de temporada.

Si viajas al campo, alquila una casa rural, los días de otoño son cada vez más cortos y os encantará tener un lugar acogedor con chimenea donde resguardarse cuando cae el sol y empieza a refrescar.

Es época de recolección

Con las primeras lluvias, mucha gente aprovecha para escapar a la montaña en búsqueda de setas. Ten en cuenta que la recolección de setas en algunas comunidades está muy regulada, y es posible que necesites gestionar un permiso especial para recogerlas. En muchos lugares hay excursiones guiadas donde un especialista os enseñará a identificar diferentes tipos de setas, algunas incluyen degustación.

Pero la temporada no sólo ofrece setas. En los meses de septiembre y octubre, con la recolección de la uva muchas localidades realizan fiestas de la vendimia. En este enlace entraréis algunas propuestas para disfrutar de la vendimia en algunas localidades de España. Además de divertiros tendréis la oportunidad de conocer de cerca algunas de las tareas propias del proceso de elaboración del vino.

Relájate visitando un balneario en familia

Seguro que tras la vuelta al trabajo y a la escuela, el cuerpo os pide un poco de calma y relajación. En los últimos años spas y balnearios se han abierto a las necesidades familiares y cada vez es más amplia la oferta de lugares que ofrecen sesiones para padres con niños. En la web Familiasenruta.com hemos encontrado una recopilación de balnearios y spas para disfrutar con niños, la compartimos para que no esperéis más y empecéis a planificar vuestra escapada.

Redescubre el casco antiguo de tu ciudad

¿Cuánto tiempo hace que no caminas por el casco antiguo de tu ciudad? Las tardes de otoño son ideales para pasear en familia, y probar las primeras castañas y boniatos asados en los puestos callejeros. Y si sentís que al caer la tarde hace frío, resguardaros en alguna chocolatería frente a un buen chocolate caliente con churros.

 Un otoño cultural

La vuelta del verano activa la vida en las ciudades, los cines anuncian nuevos estrenos y muchas localidades ofrecen festivales de teatro. Algunas citas culturales consolidadas del otoño son el Festival de cine fantástico de Sitges, que tiene lugar la primera semana de octubre en esta ciudad costera al sur de Barcelona. O el Festival de Otoño a Primavera en Madrid, que ofrece creaciones de teatro contemporáneo, danza y música de la más alta calidad en diferentes teatros de Madrid.

¡Esperamos que esta propuesta de planes os ayude a disfrutar del otoño!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.