Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Pautas para elegir la protección solar adecuada

Blog

9 de julio, 2017
0 comentarios

Pautas para elegir la protección solar adecuada

Si durante todo el año es importante la hidratación y el cuidado de la piel, en verano se dispara todavía más la necesidad de la protección solar. Cada piel es un mundo, por eso, no te conformes con un protector elegido de forma aleatoria. Asesórate en tu farmacia de confianza o con un experto en fotoprotección. No necesita la misma solución alguien de piel oscura, que el que la tenga muy sensible, un niño o una piel atópica. Tu piel es única y la solución, específica.

Te damos algunos consejos que te ayudarán a resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre las lociones de protección corporal y facial frente al sol.

Rayos UVA y UVB ¿Qué significan?

Las cremas solares están indicadas para proteger la piel de los efectos perjudiciales de la exposición directa a los rayos UVA y UVB.

  • Radiaciones UVA. Son los que favorecen el bronceado directo, poco duradero.
  • Radiaciones UVB. Producen un moreno más duradero y resistente. A pesar de que sus siglas son menos conocidas, su efecto reflectante es más perjudicial que el de los rayos UVA.

Entender los símbolos de los envases de loción solar

  • FPS. Se refiere al Factor de Protección Solar. Indica el grado de protección de la loción frente a las radiacionesUVB. Los dermatólogos recomiendan que no sea inferior a 30 y, en el caso de niños, 50.
  • Nivel de protección frente a radiaciones UVB.
    • Factores 2, 4 y 6. Baja protección.
    • Factores 8, 10 y 12. Protección media.
    • Factores 15, 20 y 25. Protección alta.
    • Factores 30, 40, 50, 50+. Protección muy alta.
  • Water Resistant. Tiempo de resistencia del fotoprotector a su contacto con el agua, en este caso es de 40 minutos.
  • Water Proof. Tiempo de resistencia del fotoprotector a su contacto con el agua, en este caso es de 80 minutos.
  • Amplio espectro. Indica que la loción protege tanto del efecto de los rayos UVA como de los rayos UVB. Es el más recomendado.

¿Crema, spray o loción?

Como hemos visto, el formato no es el elemento determinante a la hora de elegir el protector solar más adecuado. No obstante, se pueden añadir algunas recomendaciones a la hora de adquirir el producto.

Formato spray. Indicado para uso en cuello, torso, espalda y zonas de difícil acceso. Poco recomendable para uso en niños, que pueden aspirarlo durante su aplicación.

Loción líquida. Facilita el masajeo y su aplicación en pliegues del cuerpo. Muchas veces, son los espacios donde se producen las quemaduras al no haber extendido allí correctamente la protección.

Crema. Adecuada para la cara dado que ejercemos más control para que no afecte a ojos o zonas sensibles. También indicada para usar sobre zonas pecosas, manchas de riesgo y partes del cuerpo que requieren de especial protección y en las que queremos poner más atención.

Embarazadas, deportistas y poblaciones de riesgo

En caso de que estés embarazada, practiques mucho deporte o realices una actividad que te obliga a estar muchas horas bajo el sol así como si te han diagnosticado alguna patología que requiere especial cuidado frente a la protección del sol, consúltalo con tu farmacéutico. Existen productos específicos adaptados a cada situación.

Recomendaciones de aplicación

Echa el protector sobre las zonas desprotegidas de tu piel media hora antes de salir y renueva la aplicación cada dos horas.

¿Quieres seguir aprendiendo? Evalúa tus conocimientos de protección solar en este test elaborado por la Asociación Española contra el Cáncer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.