Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Quemaduras domésticas, ¿cómo tratarlas?

Blog

15 de enero, 2017
0 comentarios

Quemaduras domésticas, ¿cómo tratarlas?

quemadura-domestica-tiritas

Sufrir una quemadura en casa puede pasarle a cualquiera: al freír unas deliciosas croquetas, al planchar o al tocar agua muy caliente. ¿Alguna vez te ha sucedido? La primera reacción suele ser aplicar un chorro de agua fría sobre la zona quemada. El agua refresca y alivia la quemadura, así que hasta aquí lo habrás hecho bien. Pero ¿qué hacer a continuación? Si no sabes cómo seguir con la cura, sigue leyendo para saber qué necesitas tener en casa para tratar una quemadura doméstica:

  • Para evitar infecciones, antes de tratar una quemadura has de tener las manos limpias. Ten a mano un gel desinfectante de manos como Sterillium®.
  • Tras lavar y enfriar la quemadura con suero fisiológico -siempre mejor que el agua-, necesitarás secarla. Añade a la lista de la compra en la farmacia gasas estériles Medicomp® .
  • Necesitarás cubrir la quemadura para protegerla de suciedad o bacterias. Los apósitos Tiritas® MEDICAL Quemaduras (antes DermaActive® Quemaduras) usan tecnología hidrogel. Sentirás un alivio instantáneo y estarás favoreciendo el proceso de curación de la quemadura. Gracias a que son transparentes podrás observar la evolución de la quemadura.

¿Aún no tienes Tiritas® MEDICAL Quemaduras (antes DermaActive® Quemaduras)? Recurre a soluciones naturales para aliviar quemaduras

¿Sabías que la miel ejerce una acción antibacteriana y antifúngica sobre la quemadura, estimula la inmunidad y permite el acceso del oxígeno a la herida, favoreciendo la cicatrización? Sus propiedades antibióticas han sido respaldadas por numerosos estudios médicos. Guarda siempre un bote de miel en un lugar fresco y alejado de la luz solar.

Ten una planta de Aloe Vera en casa, tiene cualidades analgésicas y astringentes que ayudan a calmar la zona y acelera la cicatrización de la quemadura.

Normalmente, una quemadura de primer o segundo grado tarda de 3 a 7 días en cicatrizar. Dispón de un buen botiquín de Primeros Auxilios con material de cura para quemaduras y consulta las recomendaciones de la Curopedia de Tiritas® para asegurar una curación rápida y sin cicatrices.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.