Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > 7 espacios naturales para recorrer en bici y en familia

Blog

21 de marzo, 2016
0 comentarios

7 espacios naturales para recorrer en bici y en familia

espacios-naturales-bicicleta-en-familia-tiritas

Nos lo recomiendan en el médico, en la farmacia, en la televisión y los medios de comunicación, los famosos y los ciudadanos de a pie: hacer deporte es imprescindible para llevar una vida saludable.

La OMS considera a la obesidad infantil como uno de los problemas de salud pública de este siglo. Si hacemos esfuerzos por acudir al gimnasio, ¿por qué no planificar escapadas activas en familia?

Practicar deporte es una de las mejores aficiones que podemos inculcarles a nuestros hijos. Por suerte, España cuenta con un amplio abanico de posibilidades para practicar deporte en familia; puedes elegir senderos naturales para recorrer a pie, o elegir rutas para hacer montados en la bici, tanto en las ciudades y zonas limítrofes, como en los variados espacios naturales.

Te hacemos una lista de los espacios naturales más impresionantes de España, quizás los tengas en cuenta para preparar una escapada de Semana Santa con la familia. Si vas a desplazarte en coche hasta el punto de inicio de la ruta, ¡no olvides llevar tu botiquín para el coche!

Espacios naturales y vías verdes para disfrutar en familia

Sierra de Guadarrama
La Sierra de Guadarrama posee unas características paisajísticas singulares a escala nacional. A 60 km de Madrid, se trata de un lugar ideal para recorrer en bicicleta pues alberga un total de 23 rutas. ¡Así podéis elegir la que más os convenga! La “Dehesa de los molinos” es la más indicada si acudís con niños pequeños. ¡Eso sí, no olvidéis vuestras Tiritas® Kids por lo que pueda pasar, y a disfrutar de esos 9 kilómetros de ruta!

El Parque Forestal de Somosaguas
Un destino diferente, también situado en Madrid, es El Parque Forestal de Somosaguas. ¡En primavera toparéis con una variada fauna! Os encantará ir en familia y merodear entre sus 150 hectáreas ¡con lago incluido!

La Vía Verde del Eo
Esta vía histórica se localiza entre Asturias y Galicia. Disfrutad de una ruta relativamente sencilla mientras recorréis su paseo rodeado de eucaliptos que siguen el trazado del río Eo. Encontraréis castros y dólmenes prehistóricos además de monumentos como Palacios e Iglesias ancestrales.

La Vía Verde del Pas
Localizado en Cantabria, cuenta con un recorrido total de 34 Km. Se trata de una vía que permite el acceso tanto a ciclistas como caminantes y personas de movilidad reducida. ¡No olvides visitar el Parque Nacional de Cabárceno!

La Vía Verde del Mar
Si os gusta la playa, disfrutad pedaleando por esta vía ubicada entre Benicassim y Oropesa, en Castellón. Bordea la costa mientras recorres un paseo de 5,5 kilómetros en el que os adentraréis en un paisaje formado por grandes cortes en la roca y con tramos tan próximos al mar que podréis parar a daros un baño.

Cuatro rutas de cicloturismo en los parques naturales de Cataluña
En este enlace podrás ubicar en el mapa de Cataluña su extensa red de Parques Naturales. Desde Gerona a Lleida, en el Delta del Ebro o en los alrededores de Barcelona, encontrarás una naturaleza majestuosa que se deja recorrer en bici o a pie.
Hemos encontrado este post en el que recopilan cuatro rutas de cicloturismo para disfrutar de los Parques Naturales catalanes. Elige la que mejor se adapte a toda la familia.

La Costa del Sol es más que playa
Málaga es sol y playa, pero también bosques y arboledas. Si tienes pensado hacer un viaje al sur de España, empieza por visitar los parques naturales, parajes, reservas y acantilados de la provincia de Málaga. Algunos pueblos de Málaga con entornos naturales que podrás recorrer en bicicleta: Parauta, Igualeja, Jubrique.

La vida es una caja de experiencias

¿Hay algo más bonito que acumular historias y aventuras en familia? Sea cual sea vuestra elección, no olvidéis llevar con vosotros un botiquín de Primeros Auxilios para excursionistas. ¡La mejor protección es la precaución!

  • Guardad en la mochila un bote de Sterillium® de HARTMANN. Permitirá a los adultos hacer las curas con las manos bien desinfectadas, ¡muy importante y más estando en el campo!
  • No olvidéis las gasas estériles y suero fisiológico Lusan®.
  • El sudor, el calor o el viento pueden irritar la piel, usad Pupo-Gel para hidratar y calmar la piel enrojecida o irritada.
  • En caso de ampollas inesperadas, confiad en Tiritas® EFFECT Ampollas (antes DermaActive® Ampollas). Caben en cualquier bolsillo y os ayudarán a pasar el mal trago.
  • Si vuestro punto débil son los pies y lo que os preocupa son los callos, la mejor solución son Tiritas® EFFECT Callos.
  • Elegid las Tiritas® que mejor se adapten a vuestro estilo de vida: Protect Plus, Aqua, Soft, Classic… ¡Que nada os pare!

Detrás de cada Tirita® hay una historia, y detrás de cada aventura en familia también. ¿Cuál es la vuestra?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.