Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Novato en la nieve, ¿cómo elegir botas?

Blog

15 de marzo, 2016
0 comentarios

Novato en la nieve, ¿cómo elegir botas?

elegir-botas-de-nieve-tiritas

Uno de los errores más comunes en las primeras salidas a la nieve es no ir con el equipo adecuado. A la nieve no basta con ir abrigados, incluso si sólo vamos a pasear, a jugar o a deslizarnos con un trineo, es necesario elegir bien los complementos, y las botas son muy importantes. Además de mantener la salud del pie y el confort, unas buenas botas de nieve pueden minimizar la posibilidad de una caída, especialmente a la hora de practicar deportes de nieve. Pero ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de escoger botas de nieve?

La talla de las botas
Pruébate las botas con un calcetín grueso, como el que sueles usar cuando vas a la nieve. Átate las botas y ponte de pie. La punta del dedo gordo del pie debe tocar ligeramente la puntera de la bota, pero sin que ello suponga una molestia.
Camina con las botas estirando las piernas y flexionando las rodillas. Comprueba que el tobillo no gira dentro del botín ni puedes levantar el talón de la plantilla.
Tu talla de botas será igual o parecida a la de tu calzado habitual, aunque debes tener en cuenta que cada fabricante tiene un tallaje diferente. Lo más importante es que las botas no te aprieten en exceso ni que tu pie baile dentro de la bota.

Usa botas impermeables
Unas buenas botas de nieve han de ser impermeables. Recomendamos unas botas de cuero o cuero sintético.

Mantén los pies calientes
Olvídate de las botas de lluvia, son impermeables pero el calor no se mantendrá dentro de ellas. Usa botas con aislamiento de lana o de tipo térmico.
Aunque pueda parecer trivial, es muy importante elegir unos calcetines adecuados. Usa calcetines que absorban la humedad y fabricados con lana o materiales sintéticos como el polipropileno para mantener el calor.

Usa un calzado con tacos
Un resbalón en el hielo puede costarnos caro, desde una contusión a un esguince o fractura. Usa un calzado con tacos para tener una tracción perfecta y minimizar riesgos.

Si vas a esquiar tendrás que escoger botas especiales para el esquí, y tener en cuenta otros aspectos como el revestimiento de la bota o el sistema de cierre y anclaje. En función del tipo de esquí es recomendable escoger un flex (clasificación según dureza o flexibilidad de la bota) u otro.

Una salida a la nieve es una de las excursiones más emocionantes que podemos hacer en invierno, sobre todo si vamos con niños. Os dejamos algunos enlaces que os ayudarán a planificar una escapada inolvidable:

En vuestra escapada a la nieve no olvidéis llevar Tiritas® EFFECT (antes DermaActive®) en la mochila, puede ayudaros tanto a proteger el pie cuando estrenéis botas, como a aliviar rozaduras o ampollas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.